jueves, 11 de septiembre de 2014

Frías pregunta a Clara Segura por qué sigue sin abrir por las tardes la biblioteca García Lorca, de Ofra



El área documental permanece cerrada en horario vespertino desde abril
Entrega de firmas en el Ayuntamiento, en agosto.
Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en la Comisión de Control de la próxima semana por qué sigue cerrada por las tardes el área documental de la biblioteca pública municipal Federico García Lorca, de Ofra. En la pregunta, dirigida a la presidenta del Organismo Autónomo de Cultura, Clara Segura, también se pide información sobre la fecha prevista de apertura en horario vespertino.

La biblioteca amplió su horario a las tardes después de que María José Delgado, vocal de Sí se puede en el distrito de Ofra-Costa Sur, presentara en el Tagoror de enero una propuesta en tal sentido que fue aceptada por el presidente de ese órgano, el concejal Dámaso Arteaga. Sin embargo, el pasado 28 de abril volvió a cerrar en horario de tarde, precisamente en la temporada de mayor actividad por parte de los jóvenes estudiantes debido a los exámenes finales.

Desde entonces, la organización ecosocialista ha venido pidiendo explicaciones al grupo de gobierno sobre la fecha prevista para la apertura por las tardes. Sí se puede coincide con los vecinos de la zona en que este recurso es imprescindible para los jóvenes, pues muchos de ellos no disponen en sus casas de herramientas documentales como Internet, fundamental para sus estudios.

Además, miembros de la organización han participado activamente en las acciones de demanda organizadas por los ciudadanos del barrio, como una campaña de recogida de cientos de firmas que fueron entregadas el pasado mes de agosto en el registro de entrada de las Casas Consistoriales.

Con el horario establecido en abril, el servicio documental de la biblioteca solo abre de 9.00 a 14.00 horas, con lo que los vecinos del barrio ya no disponen por las tardes de los recursos con los que cuenta este espacio. En horario vespertino solo permanece abierta la sala de estudios, en horario de 18.00 a 20.00.