lunes, 18 de agosto de 2014

Sí se puede pide una acción integral en Somosierra, que padece un déficit histórico en inversiones



Parques en mal estado, la histórica cancha de hockey abandonada y el problema de las palomas en Tamadaba son solo algunas de sus quejas
Parque infantil en Somosierra.
El Comité Local de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife ha reclamado hoy una acción integral en Somosierra, un barrio que padece un déficit histórico en inversiones por parte del Ayuntamiento, que se manifiesta especialmente en el mal estado que presentan los espacios públicos de ocio y deporte, así como en la falta de apoyos que reciben los comerciantes en relación con los de otras partes del municipio capitalino.

María José Delgado, vocal de la organización ecosocialista en el distrito de Ofra-Costa Sur, se refirió hoy a algunas de las demandas que vienen planteando desde hace tiempo los vecinos del barrio en relación con las deficiencias que padecen, que pasan desde el mal estado de los parques infantiles hasta el abandono de la histórica cancha de hockey sobre patines, pasando por el persistente problema de las palomas en el pasaje de Tamadaba.
Respecto a los parques, la ciudadanía ha transmitido a Sí se puede su malestar por la escasez de lugares de recreo y esparcimiento. En concreto, denuncian que los parques destinados a los niños del barrio no están en condiciones para su uso, pues presentan mal estado del pavimento y falta de limpieza y mantenimiento de la vegetación, así como de los columpios. En algunos de ellos se ha detectado además presencia de pulgas.
La cancha de hockey
Otra de las quejas tiene que ver con la cancha de patinaje, recinto que fue testigo de los grandes momentos del hockey en la Isla, especialmente el ascenso del Hockey Tenerife a la División de Honor. Desde hace años esta cancha permanece cerrada a los vecinos y en peligro de desprendimientos sin que nadie del equipo de gobierno actual ni de los anteriores haya tenido interés en rehabilitarla para que la población de la zona pueda tener una alternativa de ocio. En consonancia con el parecer de los vecinos, Sí se puede propone que este espacio se rehabilite teniendo en cuenta la opinión del vecindario mediante un proceso abierto y participativo.

Palomas y comercio
Sí se puede también ha tenido constancia, por parte de María Isabel Santos, presidenta de la comunidad del bloque del pasaje Tamadaba afectado por la anidación de palomas, de que este problema sigue sin solucionarse y de que ni el concejal del distrito, Dámaso Arteaga, ni el alcalde, José Manuel Bermúdez, han mostrado el menor interés por solucionarlo. “Los vecinos están hartos y algunos de ellos ven agravadas sus afecciones respiratorias por la presencia de estas aves”, señaló Delgado.
Por último, la organización pide mejorar la zona comercial del Hoyo, un lugar donde hay una actividad considerable y donde se podría invertir para fomentar y dinamizar el área con la ayuda de la Concejalía de Comercio.