martes, 8 de julio de 2014

Sí se puede renueva su representación en el tagoror del Distrito Centro-Ifara


El militante de Jóvenes por la movilización-Sí se puede Jesús Hernández será el portavoz y la vocal suplente, la activista social María García-Méndez




Sí se puede renueva su representación en el tagoror del Distrito Centro-Ifara con la designación como vocal titular del hasta ahora vocal suplente, Jesús Hernández, y con la elección de María García Méndez-Bencomo como vocal suplente. Jesús Hernández es militante de la organización juvenil Jóvenes por la movilización-Sí se puede y vecino del barrio de Salamanca, mientras que María García, activista de distintos movimientos sociales, es vecina del Monturrio.

Hernández participará por primera vez en el tagoror como vocal titular en la sesión que está previsto celebrar el próximo 17 de julio, a donde llevará una propuesta y una pregunta planteadas a raíz de demandas expresadas a la organización ecosocialista por parte de diferentes colectivos sociales. A partir de septiembre próximo, además, coordinará la celebración de la primera sesión del tagoror alternativo de su distrito, una iniciativa que pone en marcha Sí se puede para estimular la participación real de la ciudadanía y para promover sus planteamientos por métodos autogestionarios o a través de su impulso ante el propio pleno, el grupo de gobierno u otras instituciones ajenas al ayuntamiento.

A pesar de su juventud, el nuevo vocal titular del Distrito Centro-Ifara tiene un largo recorrido como militante de izquierdas, ámbito en el que se inició en los años 90 del pasado siglo tras integrarse en el Tagrawla, la sección política antifascista del Frente Blanquiazul, en la última década del siglo pasado. En los últimos años ha desarrollado varios proyectos, entre ellos, Culturamanía Santa Cruz, que se ha convertido en un referente en Internet para la difusión de las actividades culturales y de ocio de Santa Cruz de Tenerife y que, tras la dimensión alcanzada se ha convertido en una asociación cultural. Igualmente, esta experiencia le ha permitido introducirse en el ámbito de la solidaridad internacional y la cooperación entre los pueblos, con acciones de apoyo a determinadas organizaciones no gubernamentales.  Además de convertirse ahora en portavoz del distrito municipal en el que reside, en la capital tinerfeña Hernández es una voz reconocida en los colectivos juveniles.