lunes, 28 de julio de 2014

Sí se puede pide el compromiso real del Ayuntamiento de impartir talleres formativos en La Multa y Llano Alegre



María José Delgado aplaude que el Tagoror aprobara su propuesta, pero reclama del distrito que sea más exigente con la Sociedad de Desarrollo

Vista parcial del barrio de La Multa.
María José Delgado, vocal de Sí se puede en el distrito de Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, pidió hoy un compromiso real de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento para la impartición de talleres formativos para jóvenes en los barrios de La Multa y Llano Alegre. La portavoz ecosocialista aplaudió que el Tagoror celebrado el pasado día 17 aprobara su propuesta para promover estos talleres, pero señaló que desde el distrito hay que ser más exigentes ante la Sociedad de Desarrollo para que esta acción formativa se haga realidad.

El Tagoror de Ofra-Costa Sur aprobó por unanimidad una propuesta de Delgado para apoyar y financiar, desde el distrito y desde la Sociedad de Desarrollo, las actividades y las demandas de dinamización sociocultural que plantea la asociación juvenil Los Acelerados, un colectivo que trabaja en La Multa y Santa Clara por el desarrollo y la integración social y laboral de las personas jóvenes. El colectivo reclama clases de apoyo escolar, talleres de baile y actividades de educación ambiental, entre otras. La propuesta aprobada incluye igualmente la zona de Llano Alegre.

Pese a este apoyo, Delgado insistió hoy en que es preciso que este acuerdo del Tagoror no se quede en transmitir a la Sociedad de Desarrollo el deseo de que se lleven a cabo estos talleres. Por el contrario, desde el distrito se debe ejercer una presión constante para que el Ayuntamiento asuma de manera efectiva las demandas de los jóvenes de estos barrios de la capital tinerfeña, cuya voluntad e iniciativa es aplaudida por Sí se puede.

Piscina y biblioteca
Por otra parte, Delgado se felicitó por el hecho de que desde el Tagoror se confirmara que el complejo deportivo de Las Retamas llevará el nombre de la nadadora santacrucera Michelle Alonso, tal y como propuso en su día la organización ecosocialista. Por último, la portavoz de Sí se puede dijo esperar que se haga efectiva la rotunda afirmación del presidente del Tagoror, el concejal Dámaso Arteaga, de que la biblioteca Federico García Lorca, de Ofra, recuperará su horario de tarde a partir de octubre.