lunes, 7 de julio de 2014

Sí se puede convoca el primer tagoror alternativo en el Distrito del Suroeste el próximo miércoles 9 de julio



La organización ecosocialista cita a la ciudadanía en el local de la Asociación de Vecinos ‘Guacimara- La Gallega’

Sí se puede convoca a la ciudadanía del Distrito del Suroeste de Santa Cruz de Tenerife a participar en el tagoror alternativo a los instituidos por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña para abordar asuntos de especial interés de los vecinos. La cita es el próximo miércoles, 9 de julio, a las siete de la tarde en la sede de la Asociación de Vecinos Guacimara- La Gallega, situada en la calle Bigüipala nº 56 (La Gallega).

La concejala de Sí se puede en la capital tinerfeña, Asunción Frías, y el portavoz de la organización ecosocialista en el Distrito del Suroeste, Roberto Abdullah, explicaron el pasado mes de junio en rueda de prensa que el motivo de la convocatoria de estas reuniones alternativas se basa en que los actuales tagorores “no son representativos de la ciudadanía y ni siquiera están cumpliendo la función para la que fueron creados”, según indicó la concejala.

La intención de la celebración de los tagorores alternativos es dar voz real a la ciudadanía con la intención de concretar propuestas y, sobre todo, impulsar iniciativas ciudadanas en asuntos que posteriormente serán llevados a los plenos de la corporación municipal, en unos casos, o abordados de manera autogestionaria o trasladados a otras instituciones e, incluso, al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, en otros casos.

Sí se puede pretende así “consolidar una amplia plataforma ciudadana que se empodere y sea capaz de relacionarse de tú a tú con las instituciones públicas y con otros agentes sociales, sin necesidad de la intermediación de partidos políticos”, según ha explicado Asunción Frías.

Esta primera sesión contará con la coordinación del portavoz de Sí se puede en el tagoror del Distrito del Suroeste. Tras su constitución como asamblea ciudadana, el resto de las sesiones de este nuevo espacio de participación será organizado por la propia ciudadanía y se contará con portavoces no relacionados con la organización ecosocialista, dada la apuesta radical de Sí se puede por la participación ciudadana.