martes, 22 de julio de 2014

Frías pide explicaciones al Pleno sobre irregularidades en frecuencias y horarios de varias líneas de Titsa



Arcila preguntará por la descoordinación en el desarrollo de documentos y acciones medioambientales por parte de la Administración local
Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en el Pleno ordinario del próximo viernes sobre las causas de los desajustes en las frecuencias y horarios de varias líneas de Titsa que discurren por el municipio de Santa Cruz.

Entre ellas se encuentran las líneas 231 (intercambiador-La Gallega), 232 (Santa Cruz-El Cardonal-La Gallega), 920 (intercambiador-plaza España-La Marina-Ramblas-Reyes Católicos-Tres de Mayo-intercambiador), 934 (circular intercambiador-Taco-Santa María del Mar-Añaza-intercambiador) y 936 (el mismo recorrido que la anterior, pero en sentido inverso).

Según Frías, en los últimos meses bastantes personas se han puesto en contacto con Sí se puede para manifestar su malestar, dado que hay desajustes importantes en la frecuencia y los horarios de estas y otras líneas de Titsa. Militantes del partido han comprobado personalmente los significativos incumplimientos en las cinco líneas citadas, aunque no son las únicas sobre las que han recibido quejas.

Ante esta situación, Frías preguntará al Pleno qué seguimiento y evaluación realiza el Ayuntamiento del cumplimiento de los horarios de las guaguas, según el contrato establecido con Titsa, así como qué irregularidades ha detectado al respecto y cómo piensa solucionarlas.

Política medioambiental
Por su parte, el concejal de Sí se puede Pedro Fernández Arcila preguntará en la misma sesión cómo pretende resolver el grupo de gobierno el preocupante nivel de descoordinación que su organización ha detectado entre diferentes áreas del Ayuntamiento en lo que se refiere al desarrollo de documentos y acciones en materia de políticas ambientales.

Un ejemplo claro de esta descoordinación se aprecia en el plan de acción de energía sostenible elaborado parar cumplir con los requerimientos del convenio de Ciudades por el Clima, suscrito por el Ayuntamiento. Este plan no incluye acciones de las previstas en el documento del Plan Municipal de Movilidad Sostenible, en fase de borrador, y, según Arcila, se puede observar que estos dos documentos han sido elaborados de manera separada al contrastar los datos, nivel de desarrollo y detalle de objetivos.

“Otro tanto podemos decir del plan de accesibilidad, así como de las acciones elaboradas y de los encargos realizados por la Sociedad de Desarrollo en materia de energías renovables y eficiencia energética que tampoco se contemplan en el plan de acción de energía sostenible”, señala Arcila en su pregunta.