martes, 15 de julio de 2014

Delgado pregunta cuándo abrirá la piscina de Las Retamas después de las promesas incumplidas



La vocal de Sí se puede en Ofra-Costa Sur pide que se atiendan las demandas de los colectivos juveniles Los Acelerados y de Llano Alegre
María José Delgado, vocal de Sí se puede en el distrito de Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en el Tagoror que se celebrará este jueves cuál es la fecha definitiva en la que se piensa abrir el centro deportivo municipal Piscinas de Las Retamas, después de que el concejal presidente del distrito, Dámaso Arteaga, anunciara días atrás que está prevista su apertura para septiembre.

Delgado recordó hoy que Arteaga ya había anunciado a finales del año pasado que las piscinas abrirían en el primer trimestre de 2014, una promesa que no se cumplió, por lo que ahora la portavoz de Sí se puede reclama del también delegado de Obras que informe verazmente de cuáles son los plazos previstos por el Ayuntamiento.

En la misma sesión, Delgado preguntará qué gestiones ha hecho la presidencia del Tagoror para trasladar al Ayuntamiento un acuerdo de ese órgano, propuesto por Sí se puede, para iniciar un expediente de honores y distinciones y dar a este complejo deportivo el nombre de Michelle Alonso, nadadora natural del barrio de Santa Clara y de extraordinario palmarés internacional.

Por otra parte, la representante ecosocialista preguntará qué soluciones propone el presidente del Tagoror en relación con los horarios de la biblioteca Federico García Lorca, de Ofra. La organización de izquierdas viene apoyando desde hace meses a los vecinos en su demanda de que el centro abra por las tardes. De hecho, en marzo se hizo efectiva una propuesta presentada de Delgado en tal sentido, pero desde el 28 de abril la biblioteca vuelve a cerrar por las tardes.

Los Acelarados
Delgado también presentará al Tagoror una propuesta para apoyar y financiar, desde el distrito y desde la Sociedad de Desarrollo, las actividades y las demandas de dinamización sociocultural que plantea la asociación juvenil Los Acelerados, un colectivo que trabaja desde los barrios de La Multa y Santa Clara por el desarrollo y la integración social y laboral de las personas jóvenes. El colectivo reclama clases de apoyo escolar, talleres de baile y actividades de educación ambiental, entre otras.

Por último, Sí se puede pide al Tagoror que colabore y oriente a un colectivo de jóvenes denominado Asociación Sociocultural de Llano Alegre para que pueda acceder de manera compartida a un local municipal de la zona, así como para que pueda tramitar la solicitud para contar con un local propio. Este grupo de jóvenes, altamente motivado, demanda apoyo del Ayuntamiento para reducir los tiempos de espera para poder disponer de un espacio.