miércoles, 30 de julio de 2014

Abdullah propone que los 205.000 € que quiere gastar Alcaldía en transporte se destinen a servicios sociales



* El vocal de Sí se puede pedirá a Hilario Rodríguez en el Tagoror de mañana que cumpla su palabra y exija revocar la reordenación de Titsa
* La organización, sorprendida de que el distrito haya convocado el Tagoror el mismo día y a la misma hora que el Tagoror alternativo de Añaza
Roberto Abdullah, vocal de Sí se puede en el distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, propondrá mañana al Tagoror que los 205.000 euros, más el IGIC, que Alcaldía tiene previsto gastar en los próximos dos años en el servicio de transporte para actividades de esa área sean destinados a los servicios sociales municipales. “Teniendo en cuenta la grave situación social en la que se encuentra el municipio, consideramos grave que se invierta tal cantidad de dinero en ese tipo de actividades con fines electoralistas”, señala el vocal en su propuesta.

El Boletín Oficial de la Provincia del 14 de julio publicó el anuncio del acuerdo marco para la contratación del servicio de transporte de usuarios para el desarrollo de actividades programadas por el Área de Alcaldía para los próximos dos años por un valor de 205.000 euros, IGIC excluido, algo que Abdullah considera un derroche en una ciudad en la que algunos proyectos sociales se han suprimido, lo cual repercute negativamente en la lucha contra la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social.

Como ejemplo, el servicio que ahora se pretende renovar se ha utilizado recientemente para una escasa parte de la ciudadanía chicharrera y con una clara pretensión electoralista, durante la presentación de la viabilidad económica de la piscina de Tíncer, un acto para el que se trasladó a un pequeño grupo de personas hasta el complejo deportivo de Las Retamas.

Incumplimientos de Titsa
En la misma sesión de mañana, Abdullah pedirá al presidente del Tagoror, Hilario Rodríguez, que cumpla la promesa dada en su día y proponga la revocación de la reordenación de las líneas de Titsa y la firma de un nuevo convenio, todo ello debido a los continuos incumplimientos de la empresa de guaguas hacia las vecinas y vecinos del distrito.

El vocal recuerda que en el Tagoror de mayo de 2012 su organización ya reclamó esta medida, ante lo cual Rodríguez propuso un Tagoror extraordinario con representantes de Titsa, Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz para tratar este asunto. En ese encuentro, el presidente del órgano se comprometió a que, en caso de incumplimiento de los acuerdos votados y de lo firmado en el convenio entre el Ayuntamiento y Titsa, él personalmente pediría la revocación de la reordenación.

Curiosa coincidencia de tagorores
Abdullah expresó hoy su sorpresa por el hecho de que la presidencia del distrito haya decidido convocar el Tagoror el mismo día y a la misma hora que el segundo Tagoror alternativo del Suroeste, que tendrá lugar mañana en las asociación vecinal Ocho de Marzo, de Añaza, a las 18.00 horas. El horario de esta asamblea popular se conocía desde hace tiempo, pues fue decidido durante el primer Tagoror alternativo, una iniciativa de Sí se puede de la que actualmente han tomado las riendas los propios miembros de ese grupo de ciudadanos y ciudadanas.