miércoles, 18 de junio de 2014

Frías pide al Ayuntamiento más interés, medios y dinero para impulsar la red de huertos urbanos



Arcila preguntará en la Comisión de Control de mañana si el grupo de gobierno recurrirá ante el Supremo la anulación del BIC de Valleseco
Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, solicitará mañana, en la Comisión de Control, dar un impulso a la red de huertos urbanos, una iniciativa de su partido que, pese a ser aprobada por el Pleno hace dos años y medio, no termina de tomar forma debido a la falta de compromiso del grupo de gobierno.

Frías, que ha pedido la comparecencia de la concejala de Consumo y Medio Ambiente, Yuri Mas, para que informe sobre la implantación de la red en todos los distritos del municipio, aprovechará su intervención para pedir mayor interés por parte del Gobierno local hacia este proyecto, para lo cual es necesario dotarlo de mayores partidas presupuestarias y más medios.

La concejala ecosocialista indicó hoy que existe un interés real por parte de la ciudadanía hacia la implantación de este sistema de autoproducción, y prueba de ello es que hay vecinos que solicitaron ser usuarios de algún huerto hace nueve meses y siguen a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento. “Esta realidad demuestra que no son ciertas las afirmaciones del grupo de gobierno en el sentido de que la demanda ha sido menor que las expectativas; lo que falta es agilidad, medios y una gestión eficiente de la red”, dijo la portavoz ecosocialista.

BIC de Valleseco
Por otra parte, el concejal Pedro Fernández Arcila ha pedido al primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, que comparezca en la Comisión de Control para que explique si el grupo de gobierno ha dado instrucciones a la asesoría jurídica para que no interponga recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anuló la declaración del litoral de Valleseco y su entorno como Bien de Interés Cultural (BIC). Arcila quiere saber por qué los socios de gobierno consideran una buena noticia para Santa Cruz la anulación de la citada declaración, tal y como afirmó en días pasados el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez.

Arcila también preguntará a Martín por qué ha incumplido la promesa que hizo en abril de comenzar en el plazo de un mes la retirada de las vallas existentes en un edificio en obras de la calle San Sebastián. Por último, el edil quiere que la concejala de Vivienda, Ángela Mena, explique por qué el Ayuntamiento no ha realizado las escrituras de las viviendas repuestas en Cuesta Piedra.