martes, 13 de mayo de 2014

Bolaños pide que, a diferencia de 2013, se programen actividades infantiles de verano en el distrito Centro



El vocal de Sí se puede reclama que se informe a padres y alumnos sobre la oferta de ocio para menores antes de que termine el curso
Alberto Bolaños, vocal de Sí se puede en el distrito Centro-Ifara de Santa Cruz de Tenerife, presentará una propuesta al Tagoror del próximo jueves en la que pide que el Ayuntamiento programe con suficiente antelación un calendario de actividades infantiles y juveniles para este verano en las sedes de las diferentes asociaciones de esta parte del municipio.

Con esta propuesta, el portavoz ecosocialista pretende acabar con situaciones como la del verano pasado, en el que no se estableció ninguna programación y esta fue suplida con otra desarrollada en centros deportivos. La ausencia de una oferta de actividades dirigida a niños y jóvenes es evidente a día de hoy en muchos barrios de la capital tinerfeña debido a las deficiencias en políticas específicas para este sector de la población, afirma el vocal de Sí se puede.

En su propuesta, Bolaños pide al Tagoror que reclame al Ayuntamiento que “organice, programe y convoque con la suficiente antelación para este verano las actividades infantiles y juveniles”. Para ello, “no solo es necesario diseñar una programación concreta en las sedes de las diferentes asociaciones, sino que antes del final del curso se debe informar sobre esta oferta a los escolares y a los padres en los centros educativos”.

El portavoz de Sí se puede en el distrito asegura que el Consistorio está incumpliendo de forma reiterada las políticas específicas para jóvenes, según lo establecido en el I Plan Municipal de Juventud. “Como ejemplo –señala en su propuesta– podemos citar que la anterior concejala de Juventud, Mónica Molina, anunció en noviembre de 2011 que el equipo de gobierno estaba estudiando la posibilidad de ubicar la Casa de la Juventud de Santa Cruz de Tenerife en un local construido al lado de la vía arterial, dentro de las obras del barranco de Santos, pero esto aún no se ha producido”. De hecho, aclara, tampoco se ha establecido la Casa de la Juventud en alguno de los inmuebles que también fueron considerados en su día para tal fin.

Distribución de la pobreza
Bolaños también preguntará en el Tagoror de este jueves acerca de la distribución por sexo, edad, nacionalidad y barrio de residencia de las familias atendidas por el área de Servicios Sociales en el distrito Centro-Ifara hasta  enero de 2014 según los datos del documento “Santa Cruz de Tenerife, situación socioeconómica y crisis. Datos actualizados a enero de 2014”.

El vocal ecosocialista también quiere saber qué medidas de prevención y promoción social de la población vulnerable se están adoptando o se prevé poner en marcha a corto plazo por parte del Ayuntamiento. La intención última de la organización con estas preguntas es conocer las características de este colectivo para poder intervenir adecuadamente en cada barrio, pues el distrito Centro-Ifara es muy diverso desde el punto de vista social y asistencial.