sábado, 24 de mayo de 2014

Bolaños critica que el distrito Centro no tenga actividades estivales infantiles hasta 2015 por criterios financieros



Esta circunscripción sigue un sistema diferente a otras para la contratación
Publicidad de actividades estivales para Ofra.
Alberto Bolaños, vocal de Sí se puede en el distrito Centro-Ifara de Santa Cruz de Tenerife, lamentó hoy que esta circunscripción de la capital tinerfeña vaya a ser la única que no contará este verano con una programación específica de actividades de ocio y deportivas para niños y jóvenes “debido a la manera caprichosa de determinar los criterios financieros para la contratación de los servicios”.

Bolaños presentó en el Tagoror de la semana pasada una propuesta para la elaboración de este calendario estival y, aunque la iniciativa fue aprobada por el órgano de participación ciudadana, “se da la sorprendente situación de que los representantes del grupo de gobierno aceptan la idea, pero nos dicen que no se podrá llevar a la práctica hasta el verano de 2015 debido al sistema de contratación por el que se rige el distrito, que es diferente al del resto de las áreas de Santa Cruz”, dijo Bolaños.

Mientras otras circunscripciones de la capital contratan cada actividad de manera independiente, en el distrito de Centro-Ifara se sigue el criterio de hacer un único contrato para cada empresa por el total de las actividades que ofrezcan, de tal manera que si se quisiera hacer este verano una programación específica, habría que alterar el sistema financiero del distrito y solicitar un reconocimiento extrajudicial de crédito. Esta, al menos, fue la “disculpa” dada por el grupo de gobierno en el Tagoror, en palabras de Bolaños.

Entretanto, muchos vecinos y colectivos de la zona le han manifestado al representante de Sí se puede su inquietud y malestar por el hecho de que otros distritos ya comienzan a publicitar sus programaciones de actividades lúdicas para el verano, mientras que la presidenta de Centro-Ifara, Clara Isabel Segura, y su equipo no se han preocupado siquiera en comunicar a la ciudadanía que este verano no contarán con ningún tipo de programación.

En la propuesta presentada la semana pasada, Bolaños le pedía al Tagoror que reclamara al Ayuntamiento que “organice, programe y convoque con la suficiente antelación para este verano las actividades infantiles y juveniles”. Para ello, “no solo es necesario diseñar una programación concreta en las sedes de las diferentes asociaciones, sino que antes del final del curso se debe informar sobre esta oferta a los escolares y a los padres en los centros educativos”. Con la respuesta dada por la presidenta del Tagoror, toda la propuesta ha sido vaciada de contenido, pese a haber sido aprobada.