viernes, 11 de abril de 2014

Toda la oposición apoya a Sí se puede en su exigencia de que Ángela Mena sea destituida



* La Sociedad Municipal tenía a finales de año 1,8 millones de euros en el banco que debió haber invertido o devuelto al Ayuntamiento
* La organización pide la intervención del Diputado del Común y una auditoría para desbloquear el conflicto entre administraciones
Asunción Frías y Pedro Fernández Arcila, concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pidieron hoy la destitución o la dimisión de la delegada del Área de Vivienda de la corporación, Ángela Mena, por tratarse de la persona “más incapaz” dentro del grupo de gobierno para afrontar el problema que padece el municipio en este ámbito de gestión y para resolver el conflicto planteado entre las administraciones local, regional y estatal. Todos los grupos de la oposición votaron a favor de esta petición.

Precisamente sobre este bloqueo, que ha impedido el desarrollo de varios convenios en materia de rehabilitación y reposición de viviendas, los ediles de Sí se puede pidieron en el Pleno extraordinario celebrado hoy la intervención del Diputado del Común y el encargo de una auditoría que aclare las aportaciones y la gestión de cada una de las administraciones implicadas.

Por su parte, el Pleno decidió votar una iniciativa que contemplaba incluir las propuestas de resolución de todos los grupos en un plan que debería ser coordinado por la propia Mena, razón por la cual los dos ediles de Sí se puede se ausentaron de la sesión en el momento de la votación en señal de protesta contra la gestión de la delegada de Vivienda.

Arcila y Frías denunciaron que, a 31 de diciembre de 2013, la Sociedad Municipal de Viviendas tenía ingresados en un banco 1.867.753,49 euros que debió haber invertido en políticas públicas de vivienda o bien haberlos devuelto al Ayuntamiento, al que esta sociedad le debe más de tres millones de euros.

“La persona más incapaz”
En el transcurso del Pleno, Arcila dijo que las 28 propuestas de resolución que presentó su partido “se resumen, como los mandamientos, en una: la destitución de Ángela Mena, la persona más incapaz en materia de vivienda”. Por su parte, Frías recordó que su organización siempre ha ejercido una oposición constructiva, pero esta vez no le ha quedado más remedio que pedirle al alcalde, José Manuel Bermúdez, la destitución de un concejal por la gravedad de la presente situación. “Si el alcalde no tiene la valentía de echarla –añadió Frías–, que se vaya ella”.

Además, Arcila lamentó que el contenido de este Pleno haya sido “la reproducción de una larga pelea, no política, sino partidista, entre Coalición Canaria y el Partido Popular. Ya es hora –añadió– de dejar de soportar este enfrentamiento estéril y de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos que reclaman acceder a una vivienda digna”.