lunes, 14 de abril de 2014

Sí se puede obtiene en el Tagoror de Ofra-Costa Sur el compromiso de asfaltar urgentemente la calle Filipinas



El grupo de gobierno también trasladará a Sinpromi una propuesta de accesibilidad de Sí se puede para la zona de García Escámez
Calle Islas Filipinas.
María José Delgado, vocal de Sí se puede en el distrito Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, ha arrancado del grupo de gobierno el compromiso de asfaltar de manera urgente –una vez pasada la Semana Santa– la calle Islas Filipinas, una de las que más tráfico soporta en el barrio de Buenos Aires.

Delgado llevó al último Tagoror del distrito, celebrado la semana pasada, la petición de los vecinos de asfaltar urgentemente esta vía y la calle Panamá, que presentan un estado muy deteriorado debido al intenso tráfico, y la respuesta del presidente del Tagoror y concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento, Dámaso Arteaga, fue que la primera de estas calles será asfaltada con carácter de urgencia.

Arteaga se había comprometido hace más de un año con la asociación de vecinos de San Pedro a reasfaltar estas dos calles y, de hecho, el edil afirmó en su día que existía una partida para ello y que las obras eran inminentes. Ahora, y tras la intervención de la vocal de Sí se puede en Tagoror, el grupo de gobierno ha expresado claramente su voluntad de acometer parte de esta obra –la correspondiente a la calle Islas Filipinas– en el menor plazo posible.

Por otra parte, Arteaga se comprometió en el mismo Tagoror a trasladar a la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) una propuesta de Delgado para la mejora del acceso a la calle Núñez de la Peña, en García Escámez, para los viandantes que provengan de la carretera general del Sur, mediante la construcción de un pequeño paso entre estas dos vías, según una idea propuesta por los propios vecinos. Sinpromi es la empresa encargada de elaborar el Plan Municipal de Accesibilidad después de que el Pleno aprobara en septiembre de 2011 una moción de Sí se puede para su puesta en marcha.

Por último, y a preguntas de Delgado acerca de por qué se ha descartado la creación de huertos urbanos en el distrito de Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga desmintió a su compañera del grupo de gobierno Yuri Mas, concejala de Participación Ciudadana, quien afirmó días atrás en la prensa que no habría espacios de este tipo en el distrito. Según el presidente del Tagoror, están previstos para Ofra-Costa Sur dos huertos urbanos, una afirmación que la vocal de Sí se puede espera que se haga efectiva en el menor plazo posible y siguiendo los criterios de la organización ecosocialista aprobados por el Pleno.