lunes, 7 de abril de 2014

Delgado pedirá en el Tagoror de este jueves el reasfaltado urgente de las calles Filipinas y Panamá



La vocal de Sí se puede propone mejoras de accesibilidad en la calle Núñez de la Peña transmitidas por los vecinos
María José Delgado.
María José Delgado, vocal de Sí se puede en el distrito Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, pedirá en el Tagoror que se celebrará el próximo jueves el reasfaltado urgente de las calles Filipinas y Panamá, del barrio de Buenos Aires, así como establecer la prioridad de asfaltar posteriormente el resto de las vías del citado barrio y las del polígono industrial circundante.

La vocal de Sí se puede señala que el concejal de Obras Públicas, Dámaso Arteaga, se había comprometido hace más de un año con la asociación de vecinos de San Pedro a reasfaltar estas dos calles, que presentan un estado lamentable, y de hecho el edil afirmó que existía una partida para ello y que las obras eran inminentes. Sin embargo, la promesa no se ha cumplido y esta actuación no está prevista en el plan de reasfaltado aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el mes pasado.

Los vecinos de Buenos Aires vienen pidiendo la mejora de las calles de este núcleo desde hace veinte años, afirma Delgado, y en la actualidad muchas de estas vías se encuentran muy deterioradas debido al intenso tráfico rodado que registran, por lo que es responsabilidad del Tagoror promover e impulsar las medidas de mejora que propone Sí se puede.

García Escámez
Por otra parte, y en consonancia con el Plan Municipal de Accesibilidad aprobado por el Ayuntamiento, Delgado presentará al Tagoror una propuesta para la mejora del acceso a la calle Núñez de la Peña, en García Escámez, para los viandantes que provengan de la carretera general del Sur, mediante la construcción de un pequeño paso entre estas dos vías, según una idea propuesta por los propios vecinos.

Este paso, que debe ser ejecutado con vistas a su uso por parte de personas con movilidad reducida, haría la zona más transitable y evitaría a toda la población tener que deambular por la carretera general y, por lo tanto, el riesgo que supone cruzar la carretera.

Por último, la representante ecosocialista preguntará en el Tagoror cuántas solicitudes de participación en la red de huertos urbanos se presentaron en el distrito Ofra-Costa Sur, por qué hubo menor cantidad que en otras zonas del municipio, qué opinión tiene el presidente del Tagoror de que se descarte la creación de huertos urbanos municipales en este distrito y qué piensa hacer al respecto. Además, Delgado desea saber qué medidas tiene previstas el grupo de gobierno para la ejecución del Plan de Accesibilidad en el distrito Ofra-Costa Sur.