jueves, 10 de abril de 2014

Arcila recuerda a Arteaga su compromiso de convertir en vía urbana la carretera de El Rosario a su paso por Ofra



Esta actuación supondrá la más importante mejora que hayan experimentado en los últimos años los barrios de ese distrito
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, recordó hoy a Dámaso Arteaga, edil delegado de Servicios Públicos, el compromiso del grupo de gobierno con la conversión en vía urbana del tramo de la carretera de El Rosario (TF-28) comprendido entre la Casa Cuna y el hospital universitario de La Candelaria, todo ello en la zona de Ofra.

Esta idea, que viene siendo promovida por Sí se puede desde hace más de un año, cuenta con el visto bueno del Cabildo Insular de Tenerife, que en febrero de 2012 ya se ofreció a ceder al Ayuntamiento de Santa Cruz esta parte de la carretera. Si el citado tramo pasara a ser de titularidad municipal, los barrios de la zona estarían ante la más importante mejora experimentada en los últimos años, afirmó hoy Arcila.

Según el edil ecosocialista, asumiendo este tramo se pondría fin a las complicaciones que suponen para los vecinos las limitaciones que derivan de la consideración actual de la vía como carretera, entre ellas las servidumbres y la tramitación de solicitudes para acometer cualquier actuación en los domicilios.

Además, y como ya hizo en el Pleno de diciembre de 2012, en el que le preguntó a Arteaga por qué no respondía a la oferta del Cabildo pese a estar de acuerdo con asumir la titularidad de la vía, Arcila señaló hoy que tener la oportunidad de transformar una carretera en una vía con un diseño más urbano redundará en la calidad de vida de los vecinos.

Miembros del Comité Local de Sí se puede visitaron el pasado lunes el barrio de Las Delicias, donde los vecinos les expusieron los problemas de accesibilidad relacionados con esta carretera y su peligrosidad tal y como está concebida actualmente. Por ello, la organización ha vuelto a presentar esta demanda ciudadana y ha pedido a Arteaga la inmediata materialización de los compromisos entre el grupo de gobierno y el Cabildo para obtener esta vía y financiar un proyecto urbano para ejecutar una avenida municipal acorde con las sugerencias de los vecinos de la zona.