jueves, 24 de abril de 2014

Arcila propone destinar los locales vacíos del centro comercial anexo al mercado a pymes y emprendedores



El 70% de los recintos, de titularidad municipal, están desocupados
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, propondrá al grupo de gobierno que realice una encomienda de gestión a la Sociedad de Desarrollo para que asuma los locales vacíos del centro comercial anexo al mercado de Nuestra Señora de África y los vincule a sus programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y al emprendimiento.

Para hacer efectiva su propuesta, el edil ecosocialista ha solicitado por escrito una reunión con el concejal delegado de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en la que abordará el problema de este espacio comercial de titularidad municipal, el 70% de cuyos locales permanecen vacíos, según ha comprobado la propia organización.

En su solicitud, el concejal afirma que a Sí se puede le preocupa este nivel de desocupación y que hay que mejorar mucho la gestión de este centro comercial y buscar alternativas. “Mientras muchas personas y colectivos quieren desarrollar (o desarrollan ya) proyectos altruistas o empresariales y tienen que dedicar gran parte de su presupuesto al alquiler de un local, un centro comercial de titularidad municipal no puede tener ese nivel de desocupación”, señala el edil.