lunes, 31 de marzo de 2014

Sí se puede denuncia que el complejo deportivo de Las Retamas no abrirá en el plazo anunciado



Delgado recuerda que el Consistorio dijo que abriría en el primer trimestre
María José Delgado, vocal de Sí se puede en el distrito Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, denunció hoy que el grupo de gobierno ha faltado a la verdad a los vecinos de Ofra por haber anunciado el año pasado que el complejo deportivo de Las Retamas abriría durante el primer trimestre de este año, algo que no ha ocurrido.

Concretamente, Delgado señaló que en julio de 2013, y ante una pregunta presentada por Sí se puede, el presidente del Tagoror de Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, dijo que asumía el compromiso de abrir en el primer trimestre de 2014 esta instalación, esperada desde hace años por los vecinos de la zona, especialmente por aquellos que cuentan con menos recursos.

Además, el propio Arteaga, que también es concejal de Obras, anunció en noviembre del año pasado la adjudicación de la reforma del complejo por un valor de unos 900.000 euros, y en aquel entonces aseguró que la unión temporal de empresas adjudicataria disponía de tres meses para acometer las obras, poner en funcionamiento las instalaciones y gestionar el servicio que se prestaría en ellas.

Finalizado el primer trimestre del año, Delgado considera que el grupo de gobierno ha incumplido su compromiso y ahora no le queda más remedio que anunciar, como hizo semanas atrás a través de la Junta de Gobierno, un nuevo plazo de tres meses. La representante ecosocialista espera que esta vez se cumpla lo prometido y la piscina y el resto de las instalaciones –que llevarán el nombre de la nadadora chicharrera Michelle Alonso a propuesta de Sí se puede– puedan abrir en verano.

Reuniones por barrios
Por otra parte, Sí se puede continúa con su plan de acercar la acción política a los barrios de la ciudad y, ante la negativa de Arteaga a celebrar los tagorores de manera rotatoria por los diferentes núcleos del distrito, como propuso Delgado, la organización tiene la intención de desarrollar asambleas informativas en todos los barrios, la primera de las cuales tuvo lugar la semana pasada en Chimisay Alto. En este encuentro los vecinos aportaron ideas para el próximo tagoror. La siguiente asamblea se celebrará en Somosierra-García Escámez.

Por último, Sí se puede ha elaborado un boletín informativo en el que da cuenta de las acciones llevadas a cabo en defensa de los vecinos del distrito de Ofra en los últimos meses a través no solo de los concejales Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, sino de la propia vocal, María José Delgado, y del resto del Comité Local de la organización en la capital tinerfeña.