lunes, 4 de noviembre de 2013

Arcila reclama mayor información sobre el Plan de Las Teresitas y recuerda que su uso debe ser público



Sí se puede cree esencial reflejar que la ciudadanía ha ganado la batalla
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha pedido la comparecencia del primer teniente de alcalde, José Ángel Bethencourt, en la Comisión de Control del próximo jueves para que informe sobre el Plan Especial de Las Teresitas. En este sentido, Arcila recuerda que a finales del mes de julio se anunció por el equipo de gobierno la pronta aprobación de este proyecto, noticia que se ha vuelto a sacar en el mes de octubre.

El portavoz de Sí se puede señala que, más allá de los anuncios del alcalde, José Manuel Bermúdez, y de Martín, “no conocemos el contenido de la propuesta ni el sentido del impulso que se le quiere dar a este documento, llamado a desempeñar un papel fundamental para el futuro de la playa santacrucera”.

Este documento debe reflejar que la ciudadanía ha ganado la batalla y que resulta indiscutible el uso público de la playa, además de la mejora de los servicios esenciales como duchas, vestuarios, los accesos para las personas con movilidad reducida y el saneamiento, los servicios de vigilancia y la mejora de los establecimientos de restauración. El objetivo debe ser recuperar el distintivo de bandera azul. Por otro lado, Arcila reclama que se elimine el edificio ilegal anexo a la playa, conocido como “mamotreto”.

La organización considera fundamental dar a conocer este documento porque tiene constancia de que hay muchos colectivos interesados en realizar aportaciones, sobre todo deportistas de distintas disciplinas que acuden a practicar en la playa (corredores, ciclistas, nadadores, piragüistas, etc.) que quieren sugerir ideas que mejoren el uso público.

Por último, Arcila cree que debe garantizarse la pervivencia de la cofradía de pescadores en el entorno de la playa y promover actividades que redunden en beneficio del sector, como la autorización de restaurantes y de puntos de venta de pescado en las dependencias de la cofradía.