martes, 29 de octubre de 2013

Sí se puede pregunta cuándo comenzarán las obras para reparar el polideportivo del barrio del Perú



La asociación de vecinos Las Palmitas transmitió a la organización su inquietud, pasados 5 meses de la promesa del alcalde de hacer mejoras
Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en la próxima Comisión de Control, prevista para el día 7 de noviembre, cuándo comenzarán las obras de reparación y mejora del polideportivo del barrio del Perú, prometidas por el alcalde, José Manuel Bermúdez, el pasado mes de mayo durante una visita a esta parte de la ciudad. Frías también preguntará qué presupuesto se dedicará a estos trabajos.

Las canchas, que presentan un estado lamentable desde hace años, son una de las principales preocupaciones de la asociación de vecinos Las Palmitas, según manifestaron su presidente, Plácido Montesdeoca, y otros representantes vecinales a Sí se puede durante una visita que miembros del Comité Local de Santa Cruz realizaron al barrio el pasado fin de semana.

El polideportivo lleva alrededor de veinte años con desperfectos que con el paso del tiempo se han ido agudizando, hasta el punto de convertirse en unas canchas casi impracticables. Los equipos federados de fútbol sala y de baloncesto han tenido que irse a entrenar a otros recintos, alejados de la zona, y tampoco pueden desarrollarse ya allí las clases de educación física del colegio Villa Ascensión.

El pasado mes de mayo, el alcalde y otros miembros del grupo de gobierno visitaron el barrio y se comprometieron a asfaltar y reparar dichas canchas, así como a mejorar el vallado que las rodea. En aquel entonces, Bermúdez anunció una inversión de 50.000 euros. Sin embargo, transcurridos cinco meses los vecinos siguen sin ver cumplida esta promesa.

Tras el recorrido por el Perú, los concejales de Sí se puede Asunción Frías y Pedro Fernández Arcila, que estuvieron acompañados por Concepción Pérez, portavoz de la organización en el distrito de Salud-La Salle, y María José Delgado, vocal en el distrito de Ofra-Costa Sur, acordaron con la asociación de vecinos trasladar esta inquietud al Ayuntamiento a través de una pregunta que deberá ser respondida por el concejal de Deportes, el de Obras o la presidenta del Tagoror de Salud-La Salle.