miércoles, 2 de octubre de 2013

Arteaga retira de las cuentas de 2013 las partidas para los parques de Los Alisios y de la montaña de Taco



Pedro Arcila recuerda que Bermúdez no ha inaugurado ninguno de los veinte recintos de recreo que prometió durante la campaña electoral
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, denunció hoy que el delegado municipal de Obras Públicas, Dámaso Arteaga, firmó el pasado 8 de julio un decreto por el que dio de baja una partida de 12.000 euros para la redacción de los proyectos para la construcción de un parque en la montaña de Taco y para la mejora del existente en la urbanización Los Alisios.

Arcila señaló que esa decisión supone un incumplimiento de las promesas hechas a los vecinos de ambas zonas y anunció que pedirá explicaciones a Arteaga en la Comisión de Control prevista para la próxima semana. Los presupuestos de 2013 establecieron partidas para estos dos proyectos, con lo que se iniciaban los trámites para dar satisfacción a las aspiraciones de los barrios colindantes.

Este primer paso suponía también cumplir con acuerdos a los que el equipo de gobierno se había comprometido con los representantes vecinales. Por todo, ello el concejal ecosocialista preguntará al responsable de Obras Públicas por qué razón se han incumplido estas promesas, no se ha encargado la redacción de los proyectos durante este año y se ha dado de baja esta partida presupuestaria.

“La cultura de los pequeños detalles”
Arcila recordó hoy la promesa electoral del alcalde, José Manuel Bermúdez, de llevar a cabo un plan de acción que incluía la construcción de veinte nuevos parques en distintos barrios del municipio, dentro de lo que la propaganda de Coalición Canaria denominó “la cultura de los pequeños detalles”. En este sentido, el concejal afirmó: “Por lo que podemos ver, el alcalde ni tan siquiera cumple con los pequeños detalles, ya que en estos dos años de gobierno han sido incapaces de inaugurar alguno de los parques prometidos, lo que hubiera mejorado el entorno de los barrios capitalinos”.

La eliminación de ambos proyectos de las cuentas de 2013 no obedece solo a la incapacidad y a una evidente falta de voluntad política del equipo de gobierno, sino que “responde sobre todo a una enorme destreza a la hora de engañar a la ciudadanía, porque en los presupuestos se había consignado una partida para iniciar los trámites necesarios y ahora se les da con la puerta en las narices a los vecinos de Los Alisios y de los barrios cercanos a la montaña de Taco”, concluyó Arcila.