martes, 20 de agosto de 2013

Frías exige que se aborde de inmediato el aumento de personal en las Unidades de Trabajo Social



La concejala propone además otras medidas, como la cita previa, para mejorar la atención en las UTS
Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha señalado hoy la urgencia de dotar de más personal a las Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio, que siguen desbordadas y en las que se producen colas de usuarios desde horas de la madrugada para poder ser atendidos, a pesar de lo cual en muchas ocasiones no son recibidos por los trabajadores municipales.

Frías ha exigido hoy a la delegada de Atención Social, Alicia Álvarez, que tome alguna medida de inmediato para resolver esta grave situación, que afecta a muchas familias sin recursos, algunas de las cuales han expresado su inquietud a la organización ecosocialista. Sí se puede apoya a Álvarez en su petición de incorporar más trabajadoras sociales al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), pero considera incoherente que en el pleno de julio votara en contra de una moción de Frías para estabilizar al personal de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

Además del aumento de personal, Sí se puede propone otras fórmulas de gestión, como la introducción de la cita previa o que se les dé prioridad a los casos más urgentes, pues se están dando situaciones de personas que, tras horas de espera, no son atendidas a pesar de que recurren a las UTS por problemas de extrema gravedad, como cortes de agua.

Frías valora el esfuerzo que se hace desde la Delegación de Asuntos Sociales, pero considera que este no tendrá frutos mientras el grupo de gobierno en su conjunto no tome conciencia de la gravedad de la situación actual. Por ello, la organización anunció hoy que, en caso de que no se aporte alguna solución a lo largo del presente mes, Sí se puede presentará una moción en el pleno de septiembre en la que reclamará medidas y aportará propuestas para llevarlas a cabo.