lunes, 5 de agosto de 2013

El Tagoror de Ofra acuerda, a propuesta de Sí se puede, pedir que la piscina de Las Retamas lleve el nombre de la nadadora Michelle Alonso



La organización velará por el cumplimiento de la promesa de Arteaga, que aseguró que el recinto abrirá en el primer trimestre de 2014
El Consejo de Distrito de Ofra-Costa Sur aprobó por unanimidad, en su reunión del pasado día 25, la propuesta de Sí se puede de reconocer la figura de la nadadora tinerfeña Michelle Alonso, natural del barrio chicharrero de Santa Clara, y trasladar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la solicitud de que se inicie el procedimiento de concesión de honores y distinciones para que la piscina de Las Retamas lleve el nombre de esta joven. Alonso de 19 años, fue medalla de oro y récord del mundo en los cien metros braza durante los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y tiene un palmarés deportivo extraordinario.

Además, durante la sesión la vocal de Sí se puede, María José Delgado, preguntó al concejal de Servicios Públicos y presidente del Tagoror, Dámaso Arteaga, por los plazos para la apertura de este recinto deportivo, a lo que el edil contestó que esta tendrá lugar durante el primer trimestre de 2014. En este sentido, Delgado señaló que su organización velará por el cumplimiento de esta promesa, la enésima que hace el grupo de gobierno sobre el plazo de apertura de la piscina.

Tagorores en todo el Distrito
Delgado expresó su satisfacción por el hecho de que durante la reunión del Tagoror participaran varias asociaciones de vecinos del Distrito, así como ciudadanos a título particular. Sin embargo, la vocal considera que este nivel de participación es insuficiente y se podría potenciar e incentivar. Para ello, considera esencial que  las sesiones del Tagoror se lleven a cabo por los distintos barrios de forma rotatoria para promover la toma de decisiones de los vecinos en los asuntos vinculados al Distrito. Esta idea ya fue propuesta por Delgado en una pasada sesión de Tagoror, pero fue rechazada por el equipo de gobierno y por Arteaga. Aun así, Sí se puede seguirá insistiendo en este modelo de participación.