lunes, 26 de agosto de 2013

Delgado pide mayor previsión para que el próximo verano Ofra no se quede sin actividades infantiles



Dámaso Arteaga reconoció en el último Tagoror que el Ayuntamiento no había previsto nada para el Distrito
María José Delgado, vocal de Sí se puede en el Distrito Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, pidió hoy al presidente del Consejo de Distrito, el concejal Dámaso Arteaga, que para el próximo ejercicio el Ayuntamiento organice, programe y convoque con la suficiente antelación actividades infantiles y juveniles para esta parte del municipio.

A preguntas de la vocal de Sí se puede, Arteaga reconoció en el último Tagoror, celebrado el pasado mes de julio, que el Ayuntamiento no había previsto ninguna actividad de verano para los niños y jóvenes de Ofra-Costa Sur, con lo que este distrito se convirtió este año en el único del municipio que quedó excluido de esta programación. Si bien en el Distrito Centro-Ifara tampoco se estableció un calendario concreto de actividades, este vacío se suplió con otras desarrolladas en algunos centros deportivos.

Delgado considera que para que las actividades infantiles y juveniles sean una realidad en el Distrito el año próximo, no solo es necesario diseñar una programación concreta en las sedes de las diferentes asociaciones, sino que antes del final del curso se debe informar sobre esta oferta a los escolares y a los padres en los centros educativos.

La portavoz de Sí se puede recordó hoy que Arteaga se comprometió en el transcurso del último Tagoror a poner en marcha estas actividades el próximo verano, por lo que le solicita que desde las diferentes áreas del grupo de gobierno exista la suficiente coordinación para que la zona de Ofra-Costa Sur no vuelva a quedar una vez más en el olvido.