miércoles, 21 de agosto de 2013

Alberto Bolaños pide una acción urgente para erradicar el rabo de gato en el Distrito Centro-Ifara



La actuación es más necesaria en la parte alta del distrito por el efecto negativo de esta plaga en el Parque Rural de Anaga
Alberto Bolaños, vocal de Sí se puede en el Distrito Centro-Ifara de Santa Cruz de Tenerife, ha solicitado hoy al Ayuntamiento una acción urgente para erradicar la plaga de rabo de gato en la zona centro del municipio, especialmente en las cotas altas, dada su cercanía al Parque Rural de Anaga.

Esta planta invasora, que causa graves daños al ecosistema de la laurisilva de Anaga, está colonizando progresivamente muchas áreas naturales de Tenerife y es además un combustible peligrosísimo en caso de incendio, por lo que Bolaños considera necesario emprender una acción urgente y critica que el Ayuntamiento no tenga elaborada una política específica contra las especies vegetales invasoras.

Para el desarrollo de esta campaña, la organización ecosocialista propone contratar a personas en paro de los núcleos más afectados por la plaga, tales como Salamanca, Barrio Nuevo y Los Campitos. En este sentido, Bolaños lamenta el olvido que sufre el colectivo de desempleados de la mayoría de los barrios por parte de la Sociedad de Desarrollo y cree que esta sería una buena oportunidad para que el Ayuntamiento demuestre su sensibilidad hacia estas zonas del municipio.

En caso de que el grupo de gobierno no emprenda ninguna iniciativa al respecto, el propio Bolaños ya ha anunciado que llevará el asunto a la próxima sesión del Consejo de Distrito de Centro-Ifara, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Sí se puede ha desarrollado diferentes campañas para la erradicación del rabo de gato en varios municipios de Tenerife. Los comités locales de Arona, Buenavista y Güímar, entre otros, han organizado jornadas para eliminar ejemplares de esta especie, con las que se ha pretendido mejorar los entornos de estos municipios y concienciar a la población de la importancia que tienen los recursos naturales.