martes, 23 de julio de 2013

Sí se puede denuncia que los vecinos de La Gallega siguen pagando más por usar las guaguas de Titsa



Frías recuerda que el Pleno aprobó en enero, a instancias de su organización, una bonificación para compensar la diferencia de tarifas
Asun Frías, en una guagua de La Gallega.
Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, denuncia que los vecinos del núcleo de La Gallega siguen pagando más que los del resto del municipio por hacer trayectos urbanos en la capital tinerfeña en las guaguas de Titsa, a pesar de que en enero pasado el Pleno aprobó por unanimi­dad una moción de su organización para acabar con este agravio comparativo.

El acuerdo contemplaba que las líneas 231 y 232, que son interurbanas porque en parte de su recorrido entran en otros municipios, contaran con una bonificación para aquellos viajeros que comenzaran y terminaran su trayecto dentro de los límites de Santa Cruz de Tenerife, de tal manera que pagaran su billete como urbano. Esta excepción quedó incluida en el convenio de transporte público urbano entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife para 2013.

Dicho convenio, en el que quedaba recogida esta demanda expresa de la asociación de vecinos Unión de La Gallega –que colaboró en la redacción de la propuesta de Sí se puede–, fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el día 26 de abril, con lo que desde entonces los vecinos de esta zona deberían haber visto reducido el precio de su billete entre un 38%, sin bono, y un 80%, con bono.

Sin embargo, han pasado tres meses y todavía no se está aplicando la bonificación prevista sobre la tarifa de las líneas 231 y 232 para equipararlas a las líneas urbanas en los casos previstos. Por todo ello, Frías preguntará en el Pleno del próximo viernes por qué se mantiene todavía este agravio comparativo y cuándo va a resolverse definitivamente esta injusta situación.