viernes, 28 de junio de 2013

El pleno aprueba la propuesta de Sí se puede para facilitar la entrada al Parque Marítimo con comida


Elsa Baute, esta mañana en el pleno.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó esta mañana una moción de Asunción Frías, concejala de Sí se puede, para facilitar la entrada al Parque Marítimo de la capital con comida y bebidas no alcohólicas.

La propuesta, para la que Sí se puede aceptó una enmienda transaccional de los ediles Guillermo Guigou, de Ciudadanos de Santa Cruz, y Alberto Bernabé, de Coalición Canaria, establece que el Ayuntamiento instará al consejo de administración de Parque Marítimo, SA a “flexibilizar y elaborar un reglamento de mínimos respecto a la entrada de alimentos y bebidas en el Parque Marítimo César Manrique”.

Durante el debate de la moción intervino Elsa Baute, presidenta de la asociación Deniper, dedicada a la defensa de los derechos de la infancia, que expuso la situación a la que se enfrentan las familias con menos recursos ante la imposibilidad de acceder al recinto con comida y bebidas.

Frías recordó que a la entrada del parque se invoca la Ley 2012/2015, de 15 de noviembre de 2005, como amparo para la prohibición, pero tal ley no existe. En caso de que los gestores se refieran al Decreto 212/2005, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias, se da la circunstancia de que esta norma no impide entrar comida y bebidas no alcohólicas a estas zonas de baño.