lunes, 20 de mayo de 2013

Sí se puede propone que la piscina de Las Retamas lleve el nombre de la campeona Michelle Alonso



La nadadora de Santa Clara fue medalla de oro y récord del mundo en los Juegos Paralímpicos de Londres y tiene un palmarés extraordinario
La vocal de Sí se puede en el Tagoror de Ofra-Costa Sur, María José Delgado, propondrá en la próxima sesión del Consejo de Distrito que la piscina de Las Retamas lleve el nombre de Michelle Alonso en reconocimiento a esta joven del barrio de Santa Clara (Ofra), medalla de oro y récord del mundo en los cien metros braza durante los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La propuesta de la organización cuenta con el respaldo de todas las secciones del club Ademi Tenerife para personas con discapacidad, al cual pertenece Alonso, y supondrá, según Delgado, un reconocimiento del barrio de Ofra y del municipio a una de las figuras más destacadas del deporte canario actual. La vocal de Sí se puede afirma que “Michelle es un ejemplo de compromiso, esfuerzo, valentía y compañerismo, y es todo un referente para muchos jóvenes de las islas”.

A sus 19 años, Alonso cuenta con un currículum deportivo extraordinario a pesar de su corta carrera en competiciones internacionales. Además del oro en Londres 2012, la joven de Ofra se proclamó en 2011 campeona de Europa de los cien metros braza de natación adaptada en Berlín, con lo que se convirtió en la primera nadadora española con discapacidad intelectual que conseguía un oro en esta competición. Ese mismo año confirmaba su extraordinario momento de forma acumulando un total de cinco medallas en los Global Games disputados en Italia.

El trabajo desarrollado por Michelle Alonso ha sido posible gracias al apoyo incondicional de su familia y al esfuerzo de su preparador, José Luis Guadalupe, con el que se entrena una media de cinco horas diarias en el club Ademi desde el año 2009. Sus excelentes resultados han tenido como consecuencia su inclusión en la lista de Deportistas de Alto Nivel que elabora el Consejo Superior de Deportes anualmente. Michelle Alonso es además la única deportista con discapacidad intelectual que forma parte del Plan ADOP (Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico).