miércoles, 8 de mayo de 2013

Sí se puede cree que los compromisos con Añaza deben ampliarse al resto del Distrito y del municipio



* Roberto Abdullah considera un éxito la reapertura de la ludoteca, una medida que la organización viene reclamando desde hace meses
* El vocal del Suroeste critica que el alcalde vaya “apagando fuegos”
Roberto Abdullah, en la ludoteca de Añaza.
Roberto  Abdullah, vocal de Sí se puede en el Distrito del Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, valoró hoy algunas de las medidas anunciadas el pasado lunes por el alcalde, José Manuel Bermúdez, para poner coto a la situación económica y social que padece el barrio de Añaza, pero consideró que buena parte de estas medidas son igualmente necesarias para el resto del Distrito y para otras zonas del municipio.

Abdullah dijo que la visita de Bermúdez a Añaza, en la que anunció un plan de choque contra la pobreza y el desempleo, tuvo como objeto “ir apagando fuegos”, en referencia al malestar generado en el barrio tras unas polémicas declaraciones del alcalde de La Orotava, Isaac Valencia (de Coalición Canaria, como el regidor de Santa Cruz), en las que atentó contra la dignidad de los ciudadanos de esta parte del municipio.

En este sentido, afirmó que el Ayuntamiento no debe actuar “a salto de mata” en su lucha contra la pobreza, sino atendiendo a criterios medibles y justos y con herramientas como el Plan Estratégico Municipal de Servicios Sociales, que debía estar operativo en el primer trimestre de este año y sobre el que la concejala de Sí se puede Asunción Frías preguntará en la Comisión de Control de mañana.

El vocal de la formación ecosocialista valoró el anuncio del alcalde de reabrir la ludoteca de Añaza, lo que considera un éxito de los vecinos, de las extrabajadoras del centro y de su propia organización, que lleva reclamando que volviera a estar operativa en múltiples ocasiones desde hace varios meses. Concretamente, los concejales de Sí se puede pidieron su reapertura en el pleno extraordinario del pasado mes de marzo y en la Comisión de Control de abril.

En cuanto al fomento del empleo y otras de las medidas anunciadas por el alcalde, Sí se puede considera que deben ser de aplicación en todo el Distrito, y algunas de ellas en el resto del municipio. Así, la agilización de las ayudas es una acción prioritaria en todas las áreas de Santa Cruz; de hecho, las Unidades de Trabajo Social de Ofra y de Barranco Grande se encuentran en la actualidad más saturadas que la de Añaza.