jueves, 23 de mayo de 2013

Sí se puede apoya la demanda de Cueva Bermeja para conectar la calle Río Amarillo con la carretera



Los vecinos de esta vía tienen que subir y bajar diariamente cientos de escalones, por lo que algunos no han tenido más remedio que mudarse
Zona en la que los vecinos proponen hacer la conexión.
El Comité Local de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife ha expresado hoy su apoyo a los vecinos del barrio chicharrero de Cueva Bermeja, que vienen reclamando desde hace diez años una conexión entre la carretera que da acceso a la parte alta del núcleo y la calle Río Amarillo. Las obras de esa carretera concluyeron hace una década, pero nunca se ejecutó esta conexión, por lo que los ciudadanos han comenzado una campaña de recogida de firmas que remitirán al Ayuntamiento.

La conexión estaba prevista en el proyecto de la nueva carretera; sin embargo, pasados diez años el consistorio sigue sin dar una explicación sobre el retraso en la conclusión de la obra. En la actualidad los vecinos de la calle Río Amarillo deben acceder a sus casas por la parte alta del barrio, lo que los obliga a subir y bajar cada día cientos de escalones. Esto imposibilita la accesibilidad a muchísimos residentes en esa calle, algunos de ellos mayores o con problemas de movilidad.
                                                
Esta circunstancia ha forzado a varios vecinos a abandonar sus residencias habituales y a mudarse a otras partes del municipio, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento sobre la conclusión de una obra que es de vital importancia para los habitantes de Cueva Bermeja.