martes, 7 de mayo de 2013

Frías preguntará en la Comisión de Control por qué no se ha abierto la Casa Municipal de la Juventud



Sí se puede también quiere saber dónde estará ubicada
Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará al edil de Juventud, Florentino Guzmán Plasencia, por qué no se ha abierto todavía la Casa Municipal de la Juventud y dónde se va a ubicar, dado que la anterior responsable del área, Mónica Molina, señaló en noviembre de 2011 que el equipo de gobierno estaba barajando la posibilidad de abrirla en un local construido al lado de la vía arterial del barranco de Santos.

Frías, que formulará esta pregunta en la sesión que la Comisión de Control celebrará el próximo jueves, día 9, recuerda que esa opción fue confirmada por Molina en abril de 2012 y en varias ocasiones más, aduciendo que no iba a esperar a que finalizaran las obras de rehabilitación de la casa Siliuto por la necesidad de abrir cuanto antes este importante recurso para los jóvenes del municipio. Dado el tiempo transcurrido desde entonces, Frías desea saber cuándo está previsto abrirla y dónde va a ubicarse.

Un año de espera
La pregunta de Frías se produce un año después de que el grupo de gobierno anunciara la inminente apertura de la Casa de la Juventud, sin que hasta el momento se haya aportado información al respecto.

La organización lleva varios años incidiendo en la necesidad de desarrollar y ampliar las políticas de juventud en la ciudad, especialmente con la dinamización en los distritos del I Plan Municipal de Juventud, aprobado en 2009. Sin embargo, esta no parece ser la prioridad del grupo de gobierno, que ya en noviembre de 2011, y ante una pregunta al pleno de Sí se puede sobre esta cuestión, señaló que solo tenía intención de impulsar las Casas de la Juventud en el centro.
Frías considera claramente insuficiente la política del Ayuntamiento en este ámbito, con unas acciones cuya cantidad y calidad quedan por debajo de las que se desarrollan en municipios de menor población. Así lo puso de manifiesto la organización nuevamente en la Comisión de Control de mayo de 2012 ante la falta de voluntad política expresada por el grupo de gobierno en el citado pleno de noviembre del año anterior.