sábado, 11 de mayo de 2013

El grupo de gobierno admite que no tiene fecha ni ubicación para la apertura de la Casa de la Juventud



Asunción Frías denuncia que el local del barranco de Santos ya tenga importantes deterioros, tal y como reconoce el concejal de Juventud
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reconocido que no tiene previstas fecha ni ubicación para la apertura de la Casa Municipal de la Juventud, pese a que hace un año se anunció que esta sería inminente y que se emplearía para tal fin un local construido recientemente en el barranco de Santos dentro del proyecto de la vía arterial de esta zona.

El delegado municipal de Juventud, Florentino Guzmán Plasencia, no dio una respuesta clara a una pregunta de la concejala de Sí se puede Asunción Frías ante la última Comisión de Control en la que pedía información sobre la fecha, la ubicación y las causas del retraso en la apertura de este recurso. En su contestación por escrito, Plasencia se limitó a reconocer que el recinto del barranco de Santos “se encuentra con importantes deterioros en sus instalaciones” y que “la falta de financiación para asumir la reforma del local hace inviable, por el momento, que sea utilizado con esa finalidad”.

Frías expresó hoy su decepción por la respuesta del grupo de gobierno, ya que no contesta a las preguntas planteadas, de lo que se deduce que no tiene ningún plan al respecto. Además, el estado del citado inmueble “es un ejemplo más del derroche de recursos públicos al que nos tiene acostumbrados el Ayuntamiento, que mientras sigue alquilando locales para ubicar sedes municipales, abandona los propios hasta que se deterioran, como ha ocurrido también con el del parque de La Granja, en la antigua discoteca Ku”, afirmó la concejala.

Sí se puede lleva varios años incidiendo en la necesidad de desarrollar y ampliar las políticas de juventud en la ciudad, especialmente con la dinamización en los distritos del I Plan Municipal de Juventud, aprobado en 2009. Sin embargo, esta no parece ser la prioridad del grupo de gobierno, que ya en noviembre de 2011, y ante una pregunta de la organización al pleno sobre este asunto, señaló que solo tenía intención de impulsar las Casas de la Juventud en el centro. Para el desarrollo de la actividad en estos espacios, Sí se puede propone un modelo de autogestión por parte de los propios jóvenes que los usen.