martes, 28 de mayo de 2013

Alberto Bolaños exige el aseguramiento de la ladera de la calle Nijota, en el barrio de Salamanca Chica



El Ayuntamiento valló esta parte de la vía hace dos meses, pero no se ha procedido a retirar los elementos peligrosos para los viandantes
Alberto Bolaños, vocal de Sí se puede en el Tagoror de Centro-Ifara de la capital tinerfeña, ha reclamado hoy una mayor implicación del concejal de Obras del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, en el aseguramiento de la ladera de la calle Juan Pérez Delgado Nijota, en el barrio de Salamanca Chica.

Con esta petición, Bolaños se hace eco de las protestas de los vecinos de esta zona, que han visto como hace casi dos meses se valló un tramo de la citada calle, pero no han empezado las obras para retirar los elementos que hacen peligrar la seguridad de esta parte del barrio de Salamanca Chica. Con las obras no solo se devolvería la tranquilidad a los viandantes que transitan por Nijota, sino que se permitiría recuperar un número importante de aparcamientos en esa vía.

Bolaños ha interpelado a la Concejalía de Obras del consistorio para conocer si se ha exigido a los propietarios de la ladera la realización de las obras de aseguramiento en el solar anexo a las instalaciones de la clínica La Colina, o si las va a asumir el propio Ayuntamiento de Santa Cruz, como es práctica habitual del equipo de gobierno cuando los propietarios de un espacio de estas características son personas o entidades de influencia.

El portavoz de Sí se puede en el Distrito Centro-Ifara ha recordado el retraso de años que están sufriendo los vecinos de La Llavita por un asunto similar y ha criticado la lentitud del responsable de Obras en este tipo de actuaciones.

Paralelamente a esta denuncia, los concejales de Sí se puede en el consistorio, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, han pedido un informe por escrito para conocer las razones del retraso en la obra de la calle Nijota con la finalidad de comunicar esta situación a los vecinos más afectados.