martes, 16 de abril de 2013

Sí se puede reclama a Coalición Canaria que explique las declaraciones ofensivas de Isaac Valencia sobre los vecinos de Añaza



Roberto Abdullah, vocal de Sí se puede en el Tagoror del Suroeste, exige una retractación pública del alcalde de La Orotava
Roberto Abdullah.
Sí se puede rechaza las recientes declaraciones del alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, sobre los barrios periféricos de Santa Cruz de Tenerife, en las que descalificó a sus habitantes. Valencia hizo mención expresa a los residentes en Añaza, a los que acusó de dedicarse a robar. El vocal de Sí se puede en el Tagoror del Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, Roberto Abdullah Mejías, pide explicaciones por estas expresiones ofensivas al comité de Coalición Canaria (CC) de la capital tinerfeña.

Abdullah considera que Valencia refleja “una posición clasista y retrógrada, que incide en una visión negativa de los vecinos de Añaza” y reclama a CC de Santa Cruz que “responda sobre estas declaraciones y que aclare si esa es la opinión de su formación sobre uno de los barrios del municipio que más está sufriendo la crisis”.

“El señor Valencia debería retractarse en sus comentarios machistas, xenófobos y clasistas”, asegura Roberto Abdullah, quien además afirma que los vecinos de Añaza “son gente humilde y trabajadora, que no pueden verse convertidos en chivos expiatorios de esta crisis por salidas de tono y faltas de respeto como esta”.

Sí se puede espera que los dirigentes de CC en Santa Cruz pidan una rectificación pública al citado alcalde, ya que, de lo contrario, considera “que estarían protegiendo y alentando este tipo de actuaciones, perjudiciales para la imagen de miles de ciudadanos de esta zona de la capital”.