martes, 23 de abril de 2013

Sí se puede pedirá en el Tagoror de Ofra instalar una señalización adecuada en los accesos a Miramar



María José Delgado propone darle una utilidad social al jardín de magnolios del barrio de García Escámez
María José Delgado.
María José Delgado, vocal de Sí se puede en el Tagoror de Ofra-Costa Sur, pedirá en la reunión que este órgano celebrará el próximo jueves, día 25, que se traslade al órgano competente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una propuesta para mejorar la señalización en los accesos a Miramar, tal y como demandan los vecinos.

La petición es consecuencia de una reciente visita de miembros de Sí se puede a Miramar, en la que los vecinos manifestaron su queja por la ausencia de señales indicadoras y el mal estado de una de la que existen, lo que dificulta el acceso normal al barrio, sobre todo para aquellas personas que no son del lugar.

Concretamente,  los vecinos  plantean la ubicación de nuevas señales verticales a la altura de la  intersección de la carretera general con la calle Teresa de Calcuta en sentidos ascendente y descendente, así como de otra señal vertical en la misma carretera general a la altura de la calle Mario Arozena.

Jardín en García Escámez
Por otra parte, Delgado solicitará la reparación del jardín de magnolios que se encuentra en la trasera de la plaza Bartolomé García Lorenzo, en el conjunto histórico del barrio de García Escámez. El recinto reúne las condiciones para el recreo y esparcimiento de los vecinos, pero en la actualidad presenta un notable estado de abandono que podría ser subsanado con una inversión de bajo coste.

Para la mejora del jardín, que podría tener una utilidad social para los habitantes del barrio, Sí se puede propone que se contacte con las asociaciones de vecinos y asociaciones de madres y padres de alumnos para escuchar sus propuestas de mejora. Estas deberán ser trasladadas a los técnicos municipales para que elaboren un proyecto de mejora que sería remitido nuevamente a los colectivos de García Escámez para su visto bueno.

Por último, Delgado preguntará en el Tagoror de este jueves cuál es el balance de resultados de las actividades que se han estado desarrollando en la antigua ludoteca de Las Retamas en cuanto a su duración, destinatarios y coste y cuál es la previsión actual del Distrito y de la Delegación de Participación Ciudadana en relación con la impartición de actividades y talleres que se podrían realizar a lo largo del año en las asociaciones de vecinos.