sábado, 30 de marzo de 2013

Sí se puede quiere saber qué procedimiento se seguirá para contratar a las trabajadoras de Mararía



* Frías pedirá en el pleno la activación de los 11 Consejos de Salud de Zona que le corresponden al municipio
* Arcila defenderá una moción de toda la oposición en la que se pide la destitución de la directora de general de Recursos Humanos
Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en el pleno del próximo lunes qué procedimiento va a seguir el consistorio para garantizar la contratación de todas las extrabajadoras de la cooperativa Mararía que hasta el verano pasado prestaban el servicio de ayuda a domicilio, un compromiso que el grupo de gobierno ha manifestado en varias ocasiones.

Frías recuerda que la última ocasión en que se expresó en tal sentido fue en el pleno del pasado 25 de enero, a través de una moción aprobada por unanimidad en la que se garantizaba que todas las empleadas de la empresa recuperarían sus trabajos una vez que vuelva a sacarse a concurso el servicio. En su pregunta al pleno, Frías desea saber también en qué mes del presente año se va a abrir el concurso.

Consejos de Salud
Frías también presentará una moción para la activación de los 11 Consejos de Salud de Zona que le corresponden al municipio. La moción consta de un decálogo de acciones para la defensa de la sanidad pública en Canarias que incluye la activación de los 11 Consejos de Salud del municipio, correspondientes a las Zonas Básicas de Salud de Anaga, Toscal-Centro, Salamanca, Duggi-Centro, Parque Marítimo, Barrio de La Salud, Los Gladiolos, Ofra-Miramar, Ofra-Delicias, Añaza y Barranco Grande. En la actualidad hay pocos creados, y los existentes hay que reacti­varlos, recuerda Frías.

Los Consejos de Salud de Zona están integrados por representantes municipales, sindicales, del Colegio Oficial de Farmacéuticos, de los consejos escolares, de las asociaciones vecinales, de otras entidades y organizaciones de usuarios y del Servicio Canario de la Salud. Sí se puede ha solicitado que en el debate de la moción intervenga Rosy Cubas en nombre de la Asamblea Sociosa­nitaria de Tenerife.

Destitución
Por su parte, el portavoz municipal de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, defenderá una moción de todos los grupos de la oposición en la que se solicita al alcalde la destitución de la directora general de Recursos Humanos del Ayuntamiento y la eliminación de dicho puesto por cuestiones económicas. Con esta moción, los grupos opositores muestran su apoyo al personal laboral y funcionario de la corporación en su petición de destitución de la directora general por su actitud no dialogante en relación con los asuntos que los trabajadores le han planteado en las mesas de negociación, lo que ha creado un clima de crispación y alejamiento entre ambas partes.

Por último, Frías preguntará al pleno por las causas del anormal descenso de población registrado en la última revisión del padrón municipal y confirmado por el propio Ayuntamiento a través de un informe técnico.