lunes, 11 de marzo de 2013

Sí se puede pide que el nuevo gerente de la Sociedad de Desarrollo sea elegido entre los trabajadores de la empresa



Guzmán prometió al personal que seguiría este procedimiento, pero ya ha anunciado el nombramiento de un gerente externo
Sí se puede ha propuesto hoy que el nuevo gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife sea elegido de entre los trabajadores de la empresa municipal, tal y como prometió el concejal de Economía del Ayuntamiento y consejero delegado de la Sociedad, Florentino Guzmán, a todos el personal a finales del mes pasado. Este procedimiento, que se llevaría a cabo por promoción interna, fue presentado tras la dimisión del gerente, Antonio Olivera, por diferencias irreconciliables con Guzmán. Sí se puede exige que el concejal cumpla con lo que le prometió a los trabajadores al considerar que esa medida sería muy positiva.

La organización ecosocialista cree que por la complejidad de la empresa municipal es importante que el nuevo gerente conozca en profundidad la Sociedad de Desarrollo antes de entrar a dirigirla, y nadie la puede conocer mejor que quien lleva años trabajando en ella. Por otra parte, el nombramiento del gerente entre el personal ya existente supondría un considerable ahorro para las arcas municipales.

Por todo ello, Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento, ha pedido hoy a Guzmán que paralice el nombramiento de un gerente externo –José Miguel González–, anunciado la semana pasada por los medios de comunicación. El nombramiento tendría lugar a las 13.30 horas de hoy en el transcurso del Consejo de Administración de la empresa municipal.

Arcila se puso en contacto esta mañana con Guzmán para que aplazara ese nombramiento hasta después del pleno extraordinario de este miércoles, para que todas las fuerzas políticas pudieran dar su opinión e intentar llegar a un consenso al respecto. Sin embargo, Guzmán rechazó esa posibilidad aduciendo que el nuevo gerente debe ser nombrado cuanto antes.

Sí se puede valora el perfil del gerente propuesto por el grupo de gobierno y considera que ha demostrado su preparación para el cargo. Sin embargo, la opción de la elección por promoción interna sería mejor por los motivos expuestos. Por ello, la organización llevará una propuesta de resolución al respecto al pleno extraordinario del miércoles.