miércoles, 27 de marzo de 2013

Sí se puede denuncia que la equiparación de tarifas de guagua de La Gallega no irá al próximo pleno



Dámaso Arteaga dijo que trataría de incluir el convenio con Titsa en el pleno de febrero, pero el asunto sigue sin aparecer en el orden del día
Frías, en una línea de La Gallega.
Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, denunció hoy que el grupo de gobierno no ha incluido en el orden del día del pleno ordinario de marzo –que se celebrará el 1 de abril– el expediente relativo al convenio entre el consistorio y la empresa de transportes Titsa. Esto supone que se vuelve a retrasar la equiparación de tarifas de las líneas de La Gallega con las del resto del municipio.

El pleno aprobó en enero una moción de Sí se puede con la que se ponía fin al agravio comparativo que sufren los usuarios de las líneas 231 y 232, que en la actualidad pagan sus billetes como interurbanos. La moción contempla que aquellos vecinos que comiencen y terminen sus trayectos dentro del municipio pagarán tarifa urbana. En aquella ocasión, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, dijo que esperaba poder tratar el expediente del convenio, con esta modificación, en el pleno de febrero. Sin embargo, el asunto no fue incluido en el orden del día, y tampoco lo ha sido en el de marzo.

El acuerdo plenario de enero establece la puesta en marcha de una bonificación sobre la tarifa de las citadas líneas, que son interurbanas, para que los usuarios que las emplean para trasladarse dentro del término municipal de Santa Cruz solo paguen el equivalente a la tarifa urbana vigente en cada momento. Arteaga garantizó a Frías que la empresa Titsa asumiría este acuerdo municipal.

Pagan entre un 38% y un 80% más
Frías consideró hoy que la corporación no puede retrasar más esta medida en pro de la igualdad de derechos y oportunidades de toda la ciudadanía, pues en la actualidad los vecinos de La Gallega pagan un 80% más que el resto por un billete con bono (1,15 euros frente a 0,64) y un 38,1% sin bono (1,45 frente a 1,05).