martes, 26 de marzo de 2013

Arcila cree que hay motivos de sobra para rescindir a coste cero el contrato con Sacyr Vallehermoso



* Sí se puede pide convocar la comisión del agua para tratar la recuperación del accionariado de Emmasa
* El alcalde ha incumplido el acuerdo plenario propuesto por Arcila en 2012, que establecía un plazo de seis meses para tomar una decisión
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha solicitado por escrito al alcalde, José Manuel Bermúdez, que convoque la comisión del agua que el pleno aprobó en julio del año pasado por unanimidad para estudiar la viabilidad jurídica de recuperar el accionariado de Emmasa. Dicha comisión, propuesta por Arcila, debió haber emitido un informe al respecto en seis meses, un plazo que ha sido sobradamente superado.

Arcila considera que tras los últimos datos que se han conocido acerca de las múltiples irregularidades de la empresa Sacyr Vallehermoso hay motivos más que suficientes para que el Ayuntamiento rescinda el contrato a coste cero y recupere el cien por cien del accionariado. La organización ha iniciado una campaña de sensibilización entre la ciudadanía chicharrera para explicar las razones por las que Emmasa debe volver a manos públicas.

La comisión del agua, que debe estar integrada por representantes de todas las fuerzas políticas y técnicos municipales, tiene ahora más sentido que nunca, según Arcila, pues los nuevos datos que se han ido conociendo sobre las irregularidades de Sacyr Vallehermoso hacen necesario tomar una decisión cuanto antes acerca de la viabilidad de que el Ayuntamiento recupere el accionariado de Emmasa.

Las subcontrataciones de servicios esenciales como mantenimiento del alcanta­rillado, la depuración de aguas y la desalación, algunos de ellos a empresas de la propia compañía Sacyr Vallehermoso, conllevan la resolución automática del contrato y son una muestra más, según el concejal ecosocialista, de que esta entidad “se burla del Ayuntamiento”.

A pesar de que Sí se puede ya solicitó en el mismo mes de julio del año pasado que la comisión celebrase una primera sesión para fijar su esquema de trabajo, el grupo de gobierno ha incumplido el acuerdo plenario y tan solo ha convocado una reunión informativa sobre las subcontrataciones realizadas por Emmasa, que han motivado la incoación de un expediente sancionador.