sábado, 9 de febrero de 2013

Sí se puede exigirá dimisiones si se demuestra que algún concejal mintió sobre la escaleta de la Gala



La organización reitera su deseo de que la candidata Saida Prieto y los otros heridos se recuperen cuanto antes
Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, han señalado hoy que pedirán dimisiones o destituciones inmediatas si se demuestra que algún concejal del grupo de gobierno mintió al informar el pasado jueves a los partidos de la oposición que en la escaleta de la Gala de elección de la Reina del Carnaval no figuraba el uso de fuego frío por parte de la candidata número 9.

Esta información se contradice con los datos que figuran en la escaleta entregada a los medios de comunicación que cubrían la Gala el pasado miércoles, en la que sí aparece el empleo de este efecto. Por ello, Sí se puede ya pidió ayer verbalmente la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces, para que el alcalde y sus concejales den explicaciones sobre este extremo y sobre otras informaciones aparecidas en estos días en los medios de comunicación. La solicitud fue registrada a primera hora de esta mañana en el consistorio.

Arcila y Frías, junto al resto del Comité Local de Sí se puede de Santa Cruz de Tenerife, han reiterado hoy su deseo de que la candidata Saida Prieto, que resultó herida de gravedad por fuego durante la Gala, se recupere lo antes posible, y ha mostrado su solidaridad con sus familiares y amigos, así como con los otros heridos durante el accidente.

La exigencia de la organización en cuanto a la dimisión o destitución de aquellos que pudieran haber mentido, en caso de que así haya sido, a los grupos de la oposición se circunscribe al propio hecho de faltar a la verdad a los representantes políticos, al margen de otras responsabilidades que se pudieran derivar de esta forma de actuar.

Sí se puede considera de extrema gravedad la posibilidad de que la información que se dio el jueves sobre la escaleta del espectáculo fuera falsa. El grupo de gobierno afirmó que en ese guion no figuraba la presencia de fuego frío en el traje de la candidata número 9, pero en el entregado a los medios de comunicación durante la Gala sí aparece este dato.

Además, desde el grupo de gobierno se insistió una y otra vez en que nadie, ni siquiera el director de la Gala, tenía conocimiento de que la candidata número 9 fuera a utilizar fuego frío, dado que el diseñador lo había solicitado pero, al no aclarar los detalles de lo que pedía, se había descartado que fuera a utilizarlo.

El accidente, que provocó heridas graves por fuego a la candidata número 7, Saida Prieto, y lesiones de diferente consideración a otras personas, se produjo precisamente por un dispositivo pirotécnico colocado en la fantasía número 9 y que fue activado al parecer de manera accidental.




Saludos.
Gabinete de Comunicación