martes, 5 de febrero de 2013

Arcila quiere saber por qué no se ha informado de la respuesta de Sacyr sobre la inversión de 45 millones



El concejal pedirá a Arteaga en la Comisión de Control que explique el estado del expediente contra Emmasa anunciado por el Ayuntamiento
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha pedido la comparecencia del edil de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en la Comisión de Control que se celebrará este jueves para que explique por qué el grupo de gobierno no ha dado a conocer la respuesta de la empresa Sacyr Vallehermoso a su oferta de inversión de 45 millones en la mejora de las infraestructuras y servicios de Emmasa, de la que es accionista mayoritaria.

La pregunta es consecuencia de unas declaraciones del propio Arteaga, que el pasado mes de diciembre anunció que el Ayuntamiento se había puesto “como plazo para cerrar un acuerdo global y definitivo con la concesionaria del suministro de aguas el mes de enero”. Sobrepasado dicho plazo, Arcila espera que Arteaga pueda dar una explicación a este retraso.

También en diciembre la corporación anunció la oferta realizada a Sacyr para la inversión de los 45 millones a que está obligada por hacerse cargo de la empresa de aguas de Santa Cruz. Sin embargo, a pesar de que la multinacional respondió a esta oferta –según informaciones de medios locales–, el consistorio no ha dado a conocer a los grupos municipales ni a la ciudadanía el contenido de dicha respuesta.

En la misma comparecencia Sí se puede quiere que Arteaga informe sobre el nivel de comprobación de las presuntas irregularidades en la gestión de Emmasa y sobre el estado del expediente sancionador anunciado al respecto. Asimismo, Arcila ha pedido al edil que realice una evaluación de la gestión de la empresa a partir de los informes de los técnicos municipales, así como de toda la información recabada y contrastada, una vez transcurridas seis semanas desde la celebración del pleno extraordinario en el que se abordó este asunto, el pasado mes de diciembre.
Sí se puede ha reiterado hoy su exigencia de que Emmasa retorne a manos públicas, algo que el Ayuntamiento puede conseguir a coste cero debido a los incumplimientos de Sacyr Vallehermoso, y ha anunciado que proseguirá con su campaña para lograr este objetivo.