jueves, 31 de enero de 2013

Sí se puede reclama a Bermúdez y Clavijo que medien para evitar la huelga del tranvía y de Titsa en Carnaval



Arcila y Mena consideran plenamente justificadas las reclamaciones de los trabajadores y acusan al Cabildo de intransigencia

Los portavoces de Sí se puede en el área metropolitana, Pedro Fernández Arcila y Juan Miguel Mena, han pedido hoy a los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna que le exijan al Cabildo Insular de Tenerife una salida negociada en el conflicto con los trabajadores de Metropolitano de Tenerife y de Titsa para evitar que ambas compañías vayan a la huelga durante los próximos Carnavales.

Arcila presentó hoy por escrito al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, una solicitud formal para que medie en ambos conflictos, y Juan Miguel Mena hará lo mismo mañana con el de La Laguna, Fernando Clavijo. Los trabajadores de Metropolitano, empresa que gestiona el tranvía, anunciaron ayer que irán a la huelga en Carnavales, en tanto que los de Titsa estudian una medida idéntica.

Los concejales Arcila y Mena se muestran esperanzados en el papel fundamental que pueden desempeñar los alcaldes metropolitanos para la resolución de este contencioso y abogan por una intervención decidida y urgente, ante la intransigencia demostrada por los políticos de la corporación insular.

La formación ecosocialista señala que los trabajadores del tranvía no van a la huelga por un incremento salarial y recuerda que las demandas planteadas por el comité de empresa de Metropolitano redundan no solo en una mejora del servicio, sino en la seguridad de los trabajadores y usuarios, al exigir los descansos necesarios para el personal sujeto a turnos.

Los concejales de Sí se puede consideran que el caos que puede suponer la paralización del servicio del tranvía y de guaguas durante estos Carnavales será responsabilidad del Cabildo y acusan a los políticos y gestores de Metropolitano y de Titsa de mantener “una prepotencia inadmisible”.