lunes, 28 de enero de 2013

Sí se puede propone un paso a nivel en Ofra, a la altura de los colegios Cisneros y Las Dominicas



El asunto será debatido en el Tagoror de este jueves, en el que también se tratará la retirada de una antena de telefonía en Nuevo Obrero

Sí se puede presentará al Tagoror de Ofra-Costa Sur una propuesta para la ejecución de un paso a nivel para peatones y vehículos en la curva de Ofra, a la altura de los colegios Cisneros y Las Dominicas. María José Delgado, vocal de la organización en el Distrito Ofra-Costa Sur, expondrá esta iniciativa del arquitecto Joaquín Galera para evitar los atascos que actualmente se producen, así como las situaciones de riesgo a las que se exponen los peatones.

La propuesta de Galera es una alternativa a la rotonda que sugieren los técnicos municipales de Santa Cruz de Tenerife y con su ejecución se separaría el tráfico procedente de Ofra del que discurre por la carretera general Santa Cruz-La Laguna. Esta vía, que sería utilizada por peatones, vehículos privados y transporte público, se podría ver complementada con la instalación de un aparcamiento para los padres que llevan a los niños a los centros escolares.

Según Galera, los atascos que se forman en hora punta en el cruce de Ofra son un verdadero inconveniente para los padres de los alumnos de los colegios, pero también para los vecinos de Ofra y de las zonas circundantes, así como para los usuarios de las guaguas 014 y 026 y de otras líneas. Delgado propondrá en el Tagoror que la idea sea transmitida al área municipal que corresponda para su discusión por parte de los técnicos del Ayuntamiento.

Antena en Nuevo Obrero
Por otra parte, Sí se puede pedirá en el Tagoror que se solicite a la Gerencia Municipal de Urbanismo la retirada de una antena de telefonía móvil existente en el número 2 de la calle Juan Albornoz, en el barrio Nuevo Obrero, por los posibles problemas de salud que se pueden derivar de sus radiaciones. Delgado transmitirá al Tagoror las quejas de los vecinos de la zona y propondrá que se haga una medición de emisiones por parte de técnicos municipales.

Sí se puede realizó mediciones el pasado 11 de enero con un aparato homologado, cedido por la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil de Canarias (Planmocan), y comprobó que las radiaciones llegan a 9.000 microvatios por metro cuadrado, con lo que superan con creces el nivel recomendado por la Unión Europea tras la denominada Resolución de Salzburgo (100 microvatios por metro cuadrado).

Preguntas
Por último, la vocal ecosocialista preguntará en el Consejo de Distrito de este jueves si se tiene previsto continuar con los talleres (clases de refuerzo, informática...) en las asociaciones donde se están impartiendo actualmente y si se va a tomar alguna medida en relación con la obra paralizada desde 2009 en el número 14 de la calle Manuel Rodríguez Santos, que supone un riesgo para los vecinos de Nuevo Obrero, tal y como estos plantearon a Sí se puede en una reciente asamblea.