sábado, 12 de enero de 2013

Sí se puede exige que se ejecute el acuerdo plenario de declarar "non grata" a Bankia si no llega a un arreglo el lunes con el desahuciado que pide la dación en pago


La organización ecosocialista apoya sin fisuras las demandas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Sí se puede exigirá el cumplimiento inmediato del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adoptado en la sesión del pasado día 27 de diciembre por el que se declarará "persona jurídica non grata" a la entidad Bankia si no cumple lo acordado el pasado mes de noviembre en una reunión con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y con el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez.

En ese encuentro, en el que también estuvieron presentes varios concejales, Bankia se comprometió a llegar a acuerdos con tres afectados por hipotecas, entre ellos un ciudadano que reclama la dación en pago. La entidad no ha cumplido este acuerdo, de carácter verbal, por lo que el Ayuntamiento le ha dado hasta el lunes para que acceda a la petición de este vecino.

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, señaló hoy que la organización ecosocialista espera que se pueda llegar a un entendimiento definitivo el próximo lunes; en caso contrario, la formación exigirá el cumplimiento inmediato del acuerdo plenario. Asimismo, Sí se puede ha reiterado hoy su apoyo sin fisuras a las demandas de la PAH.

Sí se puede se viene involucrando desde hace meses en la acción ciudadana para que los bancos cambien su forma de tratar a la población más vulnerable y que respeten el derecho a la vivienda. En este sentido, sus militantes están participando activamente en las acciones de protesta que se desarrollan en municipios como Santa Cruz y Tacoronte, entre otros. Además, el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes ­­-de Sí se puede-, es uno de los promotores de las propuestas antidesahucio en la Federación Canaria de Municipios (Fecam).