miércoles, 2 de enero de 2013

Sí se puede estudia medidas contundentes ante los incumplimientos de los acuerdos de los tagorores



La organización cree que las críticas de Hilario Rodríguez (CC) a la dejadez municipal demuestran la falta de iniciativa del grupo de gobierno del que el propio concejal forma parte
Sí se puede ha anunciado hoy que tomará medidas contundentes, más allá de las preguntas en los plenos y en las comisiones de control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para exigir al grupo de gobierno de CC y PSOE que apliquen los acuerdos tomados en los diferentes consejos de distrito (tagorores) del municipio.

Estas medidas, que abarcarán el ámbito vecinal, político y legal, son consecuencia de la manifiesta falta de voluntad política de los gobernantes municipales para ejecutar los acuerdos tomados en estos órganos. En el pleno del pasado 20 de noviembre, la concejala de Sí se puede Asunción Frías ya preguntó por qué no se estaban tomando en consideración o ejecutando dichos acuerdos. La respuesta de la edil de Participación Ciudadana, Yuri Más, fue que desconocía dichos incumplimientos.

Esta respuesta, unida a las recientes críticas que Hilario Rodríguez (CC) hizo al grupo de gobierno del que él mismo forma parte en relación con el funcionamiento de los tagorores, demuestra la nula capacidad de los gobernantes para poner en práctica las decisiones que se toman en los consejos de distrito. Sí se puede coincide con Rodríguez, concejal del Distrito Suroeste, quien, en una entrevista a un periódico local, señaló el pasado día 30 de diciembre que “vemos cómo los acuerdos que toma el Tagoror, en muchísimos de los casos ni siquiera obtienen una respuesta de los servicios municipales”.

Frías recuerda que muchos de los acuerdos adoptados en los tagorores, incluso los celebrados el pasado mes de abril, no han sido tomados en consideración por el Ayuntamiento. Además, ha pasado más de un mes desde que se formulara la pregunta al pleno sobre este asunto y no se ha obtenido respuesta, por lo que la organización estudiará en el menor plazo posible las medidas que considere oportunas para que la corporación cumpla con lo establecido en el Reglamento Orgánico de los Distritos.