viernes, 11 de enero de 2013

El Ayuntamiento había garantizado a Sí se puede que no se actuaría contra el huerto urbano de García Escámez que la Policía destruyó ayer


Asunción Frías no entiende que la corporación haya aprobado una moción de la organización en defensa de estas actividades y proceda ahora de este modo contra una iniciativa de un grupo de jóvenes

Sí se puede ha mostrado hoy su sorpresa e indignación por la actuación de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que ayer destruyó un huerto urbano y un gallinero que un grupo de jóvenes desempleados estaban comenzando a desarrollar en el barrio de García Escámez.


Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, afirma que la edil de Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González, le había manifestado el pasado miércoles la buena disposición del grupo de gobierno ante iniciativas de este tipo. González contestó así a Frías cuando la concejala ecosocialista se puso en contacto con ella después de acudir a la huerta tras saber que la Policía estaba comenzando a desmantelar el gallinero en construcción con una pata de cabra.


Según Frías, la concejala le pidió que transmitiera tranquilidad a los jóvenes, pues la Policía no volvería a actuar mientras la Gerencia de Urbanismo llevaba a cabo los trámites para averiguar la titularidad del solar y se solicitaba formalmente su uso como huerto urbano. Sorprendentemente, agentes municipales se presentaron ayer de nuevo en el lugar y terminaron de desmantelar las instalaciones.


Frías considera una contradicción por parte del grupo de gobierno que haya apoyado una moción de Sí se puede, en enero del año pasado, para promover la creación de huertos urbanos en la ciudad, especialmente por parte de personas en situación de desempleo o de vulnerabilidad o exclusión social, y ahora coarte con medios agresivos y sin diálogo esta iniciativa de un grupo de jóvenes desempleados del municipio.