viernes, 28 de diciembre de 2012

Sí se puede promueve convertir en vía urbana el tramo de Ofra de la carretera de El Rosario



La organización ecosocialista trabaja en una propuesta que será debatida con las asociaciones de vecinos de la zona.
Joaquín Galera.
Sí se puede ha puesto en marcha una serie de acciones para obtener para el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en el menor tiempo posible, el tramo de carretera TF–28 de El Rosario que transita por el barrio de Ofra de la capital tinerfeña. La iniciativa de Sí se puede se basa en la oferta del Cabildo Insular al Ayuntamiento de Santa Cruz de ceder el tramo de la carretera del El Rosario que transita entre la Casa Cuna y el Hospital Universitario de La Candelaria, conocido popularmente como La Residencia.

Sí se puede ha encargado al arquitecto Joaquín Galera que elabore una propuesta que sirva como proyecto de una futura transformación de la vía a partir de las aportaciones de los vecinos.  Con esta propuesta consensuada y tras la recogida de firmas entre asociaciones y vecinos de la zona, Sí se puede reclamará al Cabildo la cesión de la vía al Ayuntamiento y la financiación de un proyecto urbano para construir la avenida municipal. 

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz,  ha calificado de “oportunidad inmejorable para el municipio obtener  esa vía, porque esto supondrá  mejorar el entorno de Ofra”.

“Tener la oportunidad de transformar una carretera en una vía con un diseño más urbano redundará en la calidad de vida de los vecinos”, ha subrayado el concejal. El portavoz de Sí se puede en la capital tinerfeña también ha recordado las complicaciones que supone para los vecinos las limitaciones que derivan de la consideración actual de la vía como carretera, entre ellas las servidumbres, la tramitación de solicitudes para acometer cualquier actuación en los domicilios y otras, obstáculos que desaparecerían desde el momento su transformación en vía urbana.

Arcila preguntó al concejal del área, Dámaso Arteaga, durante el pleno ordinario de este jueves 27 de diciembre por los motivos del ayuntamiento para no responder a la petición que expresó el consejero insular de Carreteras, Carlos Alonso, en febrero pasado al citado ofrecimiento del Cabildo para ceder la titularidad de este tramo de carretera a su paso por Ofra.

Arteaga respondió al edil ecosocialista que el sentir del  grupo de gobierno coincide con lo demandado por Sí se puede, si bien expresó que las condiciones del Cabildo no pueden ser asumidas por el Ayuntamiento porque obliga a aceptar en el mismo paquete otra vía que no es preciso adquirir.