martes, 4 de diciembre de 2012

Sí se puede pide a José Ángel Martín que explique la actuación de Urbanismo en Las Teresitas


Arcila exige información del supuesto expediente sancionador a la empresa que ejecutó las obras ilegales en Las Huertas, que anunció en 2011 el ahora primer teniente de alcalde

Sí se puede pedirá explicaciones al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín Bethencourt, sobre las actuaciones desarrolladas por la Gerencia de Urbanismo instando la legalización de las obras de urbanización de Las Teresitas.

Martín tendrá que dar estas explicaciones en la sesión de la Comisión de Control que se celebra la próxima semana. En ella, Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el ayuntamiento tinerfeño, recordará a Martín que estas obras “no se ajustaban al Plan General de Ordenación Urbana vigente ni al que está en fase de tramitación”.
Además, Arcila ha pedido que en esta comparecencia el primer teniente de alcalde informe de la situación del expediente sancionador supuestamente abierto a la empresa que ha estado ejecutando los trabajos ilegales en el Valle de Las Huertas. La sanción fue resultado de una propuesta de Sí se puede, tal como recuerda Arcila en el documento de solicitud de comparecencia.

El propio Martín Bethencourt informó en la Comisión de Control del 6 de octubre de 2011 que el expediente se había abierto, sin embargo, aún no se había incoado a principios de 2012, según tuvo que reconocer el actualmente primer teniente de alcalde en la Comisión de Control del 19 de enero de este año.

El concejal de Sí se puede ha pedido al grupo de gobierno municipal que “se haga llegar a todos los grupos políticos, con anterioridad a la sesión de la Comisión de Control, una copia del expediente de legalización y una copia del expediente sancionador, si existieran”.