domingo, 9 de diciembre de 2012

Sí se puede pedirá en la Comisión de Control información sobre las vallas publicitarias instaladas sin licencia municipal



Arcila asegura que “las empresas de publicidad siguen considerando al municipio de Santa Cruz como un territorio donde pueden campar a sus anchas”
Sí se puede pedirá al primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín Bethencourt, información sobre las vallas publicitarias instalada en el municipio. La pregunta será formulada por Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el ayuntamiento de la capital tinerfeña, durante la Comisión de Control que se celebra la próxima semana. De esta manera, la organización ecosocialista pretende valorar el alcance exacto de la situación irregular que afecta a algunas de las vallas instaladas en el municipio.

Concretamente, Arcila preguntará al primer teniente de cuántas vallas publicitarias se encuentran instaladas en el municipio; cuántas de ellas carecen de licencia urbanística y en qué estado se encuentran los expedientes sancionadores de cada una de estas últimas, así como el expediente para el restablecimiento del ordenamiento jurídico infringido.

Sí se puede ha reclamado en varias ocasiones “actuaciones más contundentes en relación con las vallas publicitarias que se encuentran carentes de licencia municipal”, recuerda Arcila en el texto de su pregunta, al tiempo que asegura que “las empresas de publicidad siguen considerando al municipio de Santa Cruz como un territorio donde pueden campar a sus anchas”, a pesar del “esfuerzo mediático”  del grupo de gobierno “para trasladar a la opinión pública que en esta materia desea actuar con rigor”.

Arcila presenta como “botón de muestra” la inactividad del grupo de gobierno en relación con la vallas publicitarias existentes en Valleseco. En este caso, en una comisión de control celebrada hace casi un año, el concejal de Urbanismo informó de cuatro órdenes de ejecución derivadas de expedientes de 2010 que continúan en el mismo lugar, “incluso algunas dentro del recién declarado Bien de Interés Cultural”, subraya Arcila.

El concejal ecosocialista destaca que la situación es similar en otras muchas zonas del municipio, de forma que gran cantidad de vallas publicitarias carentes de  licencia municipal se encuentran en Las Moraditas, Ofra, Barrio de Cepsa y el distrito Centro, entre otros lugares.