jueves, 1 de noviembre de 2012

Sí se puede denuncia las incoherencias de Dámaso Arteaga en relación a las viviendas de Santa Clara



Sí se puede considera que el concejal del Distrito Ofra-Costa Sur del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, es incoherente y que ha mentido en el asunto de las diez familias de Santa Clara que actualmente ocupan las viviendas vacías. 

El portavoz territorial de Sí se puede en Santa Cruz, Juan Daniel Marrero, señala que el concejal mintió en la última sesión del Tagoror, celebrada recientemente, al afirmar que no se había comprometido con los vecinos de Santa Clara afectados por este caso, “cuando todo el mundo sabe en Santa Clara que Dámaso Arteaga se había comprometido en poner el agua y la luz a las diez familias que actualmente ocupan una vivienda”.

Las afirmaciones de Marrero son la reacción de Sí se puede a las respuesta de Arteaga a una de las  preguntas formuladas por su vocal en el Tagoror del distrito, María José Delgado, por la que se pretendía conocer las medidas específicas que va a tomar el Ayuntamiento con respecto a la situación de estas familias. 

Marrero indica que el concejal del Distrito “no ha estado a la altura de las circunstancias y de las necesidades de las personas que desde hace tiempo demandan una vivienda” y le exige “más seriedad y contundencia a la hora de defender a los vecinos y vecinas de Ofra”. En este sentido, Sí se puede considera que la política del ayuntamiento en el distrito no debe seguir las orientaciones de la concejala de Vivienda Municipal, Ángela Mena, cuya incompetencia está más que demostrada.

Finalmente, Sí se puede denuncia que ante otra de las preguntas formuladas por María José Delgado en el Tagoror en relación a los gastos, así como sueldos del personal de confianza, la respuesta del concejal consistió en la entrega de una fotocopia de partidas generales en las que no hay referencia alguna a los datos motivo de la pregunta. Sí se puede considera que la transparencia debe ser una seña de identidad del Ayuntamiento y rechaza el ocultamiento de información por incumplir la normativa municipal vigente, por lo que solicitará los datos detallados de gastos y sueldos percibidos por parte del personal de todos los distritos de la capital tinerfeña.