jueves, 11 de octubre de 2012

Sí se puede preguntará por qué se ha retrasado la notificación a las compañías telefónicas para la retirada de antenas en María Jiménez y El Sobradillo

Arcila recuerda que Urbanismo ya dio en su día la orden de desmantelar estas instalaciones por contravenir la normativa

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará al edil de Urbanismo, José Ángel Martín, por qué se ha dilatado la notificación a las compañías telefónicas para que retiren las antenas de telefonía móvil de la calle Calabria, en el barrio de María Jiménez, y en la calle Caléndula, en El Sobradillo, ya que contravienen la normativa urbanística, tal y como reconoce el propio consistorio. La pregunta será planteada en la próxima sesión de la Comisión de Control, prevista para el día 18 de este mes.

Se da la circunstancia de que el concejal de Urbanismo ha manifestado de manera reiterada, ante los medios de comunicación y en reuniones vecinales, que desde la Gerencia de Urbanismo se había dado orden de exigir el cese de actividad y la retirada de las antenas.

Según Arcila, “los vecinos han aguantado pacientemente en estos últimos meses la ejecución de esa orden esperanzados porque el final de su pesadilla estaba cerca. Sin embargo, la pasada semana, un representante de Planmocan (Plataforma Canaria para la Regulación de la Instalación de las Antenas de Telefonía Móvil) se puso en contacto con el concejal de Urbanismo para reclamar el cumplimiento inmediato de la orden, a lo que Martín respondió que las antenas no pueden ser retiradas hasta que no se le notifique directamente a la sede social de las compañías de telefonía móvil en Madrid”.

Por ello, la organización ecosocialista quiere saber por qué motivo se ha dilatado tanto la notificación a dichas compañías telefónicas, sabiendo que ese trámite supondrá la mejora de la salud de muchas vecinas y vecinos, así como la resolución de un grave conflicto vecinal que se prolonga desde hace años. En su pregunta, Arcila pide al concejal de Urbanismo que informe sobre la fecha en que las compañías recibieron esta orden de retirada y cese de la actividad.